> >
Marion Cotillard

Marion Cotillard


Penélope Cruz, una mujer influyente en Hollywood
15/10/2013 - 19h00
Marion Cotillard
01/02/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Marion Cotillard
Fecha de nacimiento: 30/09/1975
Edad: 42 años
Nacionalidad: Francia
Profesión: Actriz de cine

Biografía

Marion Cotillard nació el 30 de septiembre de 1975 en París, Francia. Desde muy pequeña ha estado inmersa en un ambiente artístico, puesto que su madre era comediante y su padre productor. De hecho, la primera obra que interpretó, Y a des nounous dans le placard, fue puesta en escena por su padre. En 1994, obtuvo el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns. Ha participado en series de televisión como Highlander o Extrême Limite. Obtuvo uno de sus primeros papeles en el cine con la película Planeta Libre pero, no se daría a conocer hasta su siguiente papel en el filme de Luc Besson, Taxi Express.
La joven tenía talento y las numerosas propuestas que recibía lo corroboraban. En 2001, actuó, junto a Benoît Magimel y Jeanne Moreau, en el filme Lisa. Su interpretación en el largometraje francés, Les jolies choses, fue reconocido con una nominación al César a la Mejor actriz revelación. Un año después, la joven promesa actuó junto a Thierry Lhermitte y Samuel Le Bihan en el largo Une affaire privée, dirigido por Guillaume Nicloux.
En 2003, actuó con Guillaume Canet en la comedia romántica, Quiéreme si te atreves. Al año siguiente, se llevó un merecido César por su interpretación en Un largo domingo de noviazgo. Se atrevió con el suspense en La caja negra y Hollywood la recibió con los brazos abiertos tras su papel en Big Fish, de Tim Burton. En 2006, Marion y Russel Crowe se pusieron a las órdenes de Ridley Scott en Un buen año.

Sin duda, en 2007, la actriz dejó al público boquiabierto con su fascinante interpretación de Edith Piaf en La vida en Rosa. Con este papel arrasó en todas las alfombras rojas, pues fue galardonada con el Globo de Oro, el BAFTA, el César y... ¡¡el Oscar!! todos ellos en la categoría de Mejor Actriz. Con la fama como aval, se marchó a Chicago para rodar Enemigos Públicos de Michael Mann, junto al guapo Johnny Depp. En 2010, le fue otorgada la Medalla de la Orden de las letras en Francia.
En la vida real, mantiene, desde finales de 2006, una relación con Guillaume Canet, con quien a finales de 2011 tuvo su primer hijo llamado Marcel.

Descubre enfemenino...
Beyoncé y Jay Z: drama (queen) tras drama en imágenesSelena Gomez y Justin Bieber: la reconciliación más esperada
La paternidad de Cristiano Ronaldo: las mejores fotos de su familiaEl triunfo de 'Despacito', el vestido de Camila Cabello... Todo sobre los Grammy latinos
Además… 15/12/2017
Noticias
Vídeos
El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado
¡Por fin! Selena Gomez confirma su relación con Justin Bieber
¡Miguel Ángel Silvestre vuelve a estar soltero!
Los Javis, la pareja de moda de una nueva generación
Todas las noticias Famosos
Los mejores bikinis de las celebrities este verano
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box