> >
Prince

Prince


Nos colamos en la casa de Prince en Marbella
23/04/2016 - 19h00
Muere Prince a los 57 años: su vida en imágenes
21/04/2016 - 19h30
Prince
01/02/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Prince
Nombre real: Prince Roger Nelson
Fecha de nacimiento: 07/06/1958
Edad: 59 años
Profesión: Actor de cine, Cantante

Biografía

Prince Roger Nelson nació en Minneapolis a finales de los años 50. Este joven de clase obrera, es hijo de un músico de Jazz, que era conocido por tocar en un pequeño club de la región. A veces lo acompañaba Mattie, la madre del joven Prince. De pequeño, Prince era un chico sensato y discreto que se interesó muy pronto por la música. Aprendió a tocar varios instrumentos de manera autodidacta. Con tan sólo diez años de edad, sus padres se separaron.
El joven estuvo danzando de casa en casa hasta que se instaló con un compañero de clase, André Anderson, quien, además, se convertiría en su bajista. En 1973, Prince creó su primer grupo de música, Grand Central, en el que el tocaba la guitarra y el órgano junto a su primo, Chazz Smith, a la batería. Tocaban en fiestas de colegios y barrios e incluso en las calles. Un año después, el primo de Prince fue remplazado por Morris Day, la futura estrella del grupo The Time. Entonces, la madre de Prince decidió tomar las riendas del grupo y convertirse en la manager. Con este espíritu, se puso en contacto con Pepe Willis, uniéndose al grupo integrado por Anderson, Morrys y Prince; con el nombre de: Grand Central Corporation.
En 1976, el grupo comenzó a grabar en los estudios Moon Sound pero, cuando el propietario, Chris Moon, pidió ayuda a Prince para componerlas letras de canciones, el artista decidió abandonar el grupo. Grabó en solitario 14 canciones acompañadas de instrumentos que él mismo tocaba.
Con sus temas en mano, se fue, junto a Moon, a la conquista del mercado discográfico pero ninguna productora aceptaba que Prince fuera a la vez productor, vocalista e instrumentista. La única productora que aceptó estas condiciones fue la Warner Bros; a su primer álbum, en 1978, le siguieron más de cuarenta, siempre con el nombre del cantante o con algún seudónimo. Se trata del único artista que ha producido álbumes triples y cuádruples.
El hecho de que él lo haga absolutamente todo (escribir las letras, tocar todos los instrumentos, grabar en su propio estudio...) le permitía crear de manera fluida, sin contratiempos. A finales de los 90, Prince declaró que había compuesto más de 1000 títulos. Entre sus sencillos más famosos destacamos Kiss, Cream o When the doves cry.
En cuanto a sus álbumes, no podemos dejar de nombrar 1999, Purple Rain y Sign ‘O’ the time. Prince es un artista de pies a cabeza y sus conciertos son espectáculos: combinan a la perfección danza, canto e improvisación. Este artista fuera de lo común también ha realizado álbumes experimentales, The Truth, completamente acústico o Xpectation, una fusión de Jazz y violín. En los 80, Prince alcanzó altos niveles de popularidad, pero se redujeron considerablemente durante la siguiente década.
La llegada del nuevo siglo, nos trajo nuevos trabajos de Prince. The Rainbow Children, es un álbum que tuvo muy buena críticas, combinaba una inteligente mezcla de estilos además de lograr un sonido muy particular. Después de éste, salieron al mercado: Musicology, One nite alone y 3121. A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosos artistas de renombre como Céline Dion, Madonna o Stevie Wonder. También compuso la banda sonora de Batman y se dejó ver en la gran pantalla en 1984 en la película que relataba su vida Purple rain.

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: ellas son las mini celebrities que triunfan#PuberMe, el reto solidario que muestra cómo eran los famosos en su adolescencia
De celebrities a empresarias: las marcas que nos recomiendan las famosasCelia Fuentes: el oscuro final de una influencer de éxito
Además… 23/10/2017
Noticias
Vídeos
Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría en redes sociales
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Todas las noticias Famosos
¡El último vídeo del cantante de Linkin Park antes de suicidarse!
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box