Inicio > Famosos > Robert Pattinson
  River Viiperi habla de su relación con Paris HiltonRyan Gosling rechazó ser el hombre más sexy del mundoReese Witherspoon defiende a Renee Zellweger de las críticasIsabel Pantoja entra en prisión

Robert Pattinson


El giro de 180 grados de Robert Pattinson en "The Rover"
16/05/2014 - 11h00
Robert Pattinson y Kristen Stewart ¿nueva reconciliación?
20/08/2013 - 11h30
Pattinson y Stewart buscan nidito de amor en Londres
08/01/2013 - 00h00
Todas las noticias sobre Robert Pattinson
Fecha de nacimiento: 13/05/1986
Edad: 28 años
Nacionalidad: Reino Unido
Profesión: Actor de cine, Actor de televisión, Músico

Biografía

Nacido en mayo de 1986 en Londres, Robert Pattinson es el menor de tres hermanos: Elizabeth, música de profesión, y Victoria, dedicada a la publicidad.

Cuando solo tenía doce años comenzó a subirse a los escenarios actuando en varias obras de teatro con la Barnes Theatre Company. Descubierto por un cazatalentos, realiza un pequeño papel en un telefilm y comienza su carrera como modelo publicitario. En sus comienzos como modelo, tuvo muchísimo trabajo, ya que tenía unos rasgos muy femeninos.

Es en 2004 cuando da sus primeros pasos en el cine en la película La feria de las vanidades, junto a Reese Witherspoon, aunque sus escenas fueron finalmente eliminadas.

Al año siguiente, Rob entra a formar parte del reparto de la saga Harry Potter en la cuarta entrega, Harry Potter y el cáliz de fuego, interpretando al personaje de Cédric Diggory. A pesar de que su personaje murió al final de esta película (lo que no le impidió hacer una aparición en Harry Potter y la Orden del fénix en un flash-back), la carrera del guapo británico acababa de nacer.

Le siguieron algunas películas independientes (How to be, Sin límites, The summerhouse) antes de que Robert interpretara el papel que le hizo convertirse en un sex-symbol mundial en 2008: el del vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo.

Como actor fetiche de millones de adolescentes de todo el mundo, Robert ha recibido una lluvia de premios (3 MTV Movie Awards en 2009 y un People’s Choice Award en 2010).

Es en este momento cuando conoce a su pareja tanto dentro como fuera de la pantalla: la guapa Kristen Stewart. La química entre los dos actores hizo que muy pronto comenzasen los rumores de la historia de amor entre Rob y Kristen, a pesar de que ella estaba saliendo con otro actor, Michael Angarano, desde hacía varios años. Los dos protagonistas de Crepúsculo siempre han negado que mantuvieran una relación

Crepúsculo es también la oportunidad de Rob de hacerse conocido como músico, su segunda pasión. El actor incluso ha participado en la banda sonora de la primera entrega con las canciones Never Think y Let me Sign. Rob toca el piano desde que tenía 3 años y la guitarra desde que tenía 5.

Nada más terminar los rodajes de las secuelas de Crepúsculo (Luna nueva, Eclipse en 2009 y Amanecer en 2010), Robert continúa su carrera explorando diversos registros interpretativos. Ha compartido pantalla con la actriz de Perdidos, Emilie de Ravin, y con Pierce Brosnan en la película Recuérdame (2010), y también ha interpretado al seductor Georges Duroy en la adaptación al cine de la novela de Guy de Maupassant, Bel Ami (sin fecha de estreno), junto a Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas.
Famosos relacionados con Robert Pattinson:

Más sobre Robert Pattinson

Los vídeos

Robert Pattinson hablará de sus cuernos en televisión
Acudirá al programa Good Morning America...
Los padres de Kristen Stewart, avergonzados
No entienden cómo su hija ha podido ponerle...

Tus álbumes de Robert Pattinson

Las portadas de las revistas: Febrero semana 4 - In Touch
Las portadas de las revistas: Febrero semana 4 - In Touch
Robert Pattinson & Kristen Stewart
Robert Pattinson & Kristen Stewart
my stars - Robert Pattinson
my stars - Robert Pattinson
Además… 23/11/2014
Noticias
River Viiperi habla de Paris Hilton: "Yo no doy segundas oportunidades"
Ryan Gosling rechazó ser el hombre más sexy del mundo
Reese Witherspoon defiende a Renée Zellweger de las críticas a su nuevo look
Isabel Pantoja entra en prisión
Todas las noticias Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles