> >
Sean Penn
  El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado

Sean Penn


Sean Penn
01/02/2012 - 00h00
Sean Penn, embajador honorífico de Haití
17/01/2012 - 00h00
Todas las noticias sobre Sean Penn
Fecha de nacimiento: 08/08/1960
Edad: 57 años
Profesión: Actor de cine

Biografía

Sean Penn es el pequeño de tres hermanos. Nació el ocho de agosto de 1960 en Burbank, California. Pasó su infancia en la costa Californiana, en Santa Mónica, bastante cerca de la casa de Martin Sheen. El hijo de este último, Charlie Sheen, simpatizó con Sean Penn, además de que ¡estudiaron en el mismo colegio!
En 1979, tras acabar el instituto, se matriculó en la facultad de derecho, pero, finalmente, se decantaría por la profesión de comediante. Obtuvo su primer papel en 1981 en Taps d'Harold Becker,película cuya única aportación fue la de dar a conocer a Sean Penn y a Tom Cruise. La verdad es que no se sentía demasiado cómodo en ese ambiente y no llegó a mostrar todo su talento.
En 1986, compartió cartel con Madonna en Shangaï Surprise, de Jim Goddard. Aprovechó la ocasión para casarse con la actriz y cantante (aunque se divorciaron tras aproximadamente dos años de matrimonio). En 1989 conoció a Brian De Palma, quien le ofreció un papel en Corazones de Hierro. Pese a que esta película es una de las menos conocidas del actor, el resultado fue increíble.
Sean Penn, que ya contaba con diez años de experiencia ante la cámara, decidió realizar su primer filme en 1990: Extraño vínculo de sangre. En su primera película, el realizador se decantó por el drama y escogió un bello reparto: Patricia Arquette, apenas conocida en aquel tiempo, Charles Bronson, David Morse y Dennis Hopper. La película fue un éxito rotundo, pese a no haber tenido todo el éxito deseado.
Tras la tan esperada Pena de muerte del emblemático Tim Robbins, Sean Penn realizó su segunda película, la suntuosa Cruzando la oscuridad. Fue dirigida por Jack Nicholson, perdido y dolorido por la muerte de su hija. En 1997 pudimos verlo en dos películas bastante ambiguas: Atrapada entre dos hombres de Nick Cassavetes, filme que destacó por su excelente reparto, sobre todo Sean Penn, John Travolta, y el extraordinario Harry Dean Stanton y U-Turn, giro al infierno de Oliver Stone, un autor al que, a pesar de sus defectos, es muy apreciado. Ésta fue una película de la que no hubo mucho tiempo para hablar, ya que fue retirada por la mayoría de los distribuidores y de “la crítica”. Cabe destacar que, a pesar de la terrible actuación de Jennifer López, Sean Penn realizó una muy buena interpretación de su papel en la primera parte de la entrega. Ese mismo año hizo su primera película con Woody Allen: Acordes y desacuerdos. Su mayor triunfo hasta el momento fue su interpretación en Mystic river, de Clint Eastwood.

Famosos relacionados con Sean Penn:
Descubre enfemenino...
Celebrities con los pechos operados ¡antes y después! Famosas que han dicho NO a la cirugía estética
Día Internacional de la Niña: ellas son las mini celebrities que triunfan#PuberMe, el reto solidario que muestra cómo eran los famosos en su adolescencia
Además… 13/12/2017
Noticias
Vídeos
El bodorrio de Ana Boyer y Fernando Verdasco: un enlace patrocinado
¡Por fin! Selena Gomez confirma su relación con Justin Bieber
¡Miguel Ángel Silvestre vuelve a estar soltero!
Los Javis, la pareja de moda de una nueva generación
Todas las noticias Famosos
Ernesto Sevilla habla de su relación Patricia Conde
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box