> >
Tom Cruise
  Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría para ser una it girl

Tom Cruise


¿Qué le ocurre a Tom Cruise?
21/10/2016 - 18h00
Sale a la luz el pasado amoroso de Tom Cruise
22/03/2016 - 19h00
Tom Cruise, el conquistador de la meca del cine
16/06/2015 - 15h00
Todas las noticias sobre Tom Cruise
Nombre real: Thomas Cruise Mapother IV
Fecha de nacimiento: 03/07/1962
Edad: 55 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actor de cine, Productor

Biografía

Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Siracusa, en el estado de Nueva York. Es hijo de Lee Pfeiffer, profesora de educación especial y de Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico.

Tiene descendencia irlandesa: su bisabuelo Thomas O'Hara tomó el apellido de su padrastro, convirtiéndose así en Thomas Cruise Mapother, primero de la rama. Tiene tres hermanas: Cass, Lee Anne y Marian. También tiene raíces inglesas y alemanas procedentes de sus bisabuelos paternos y las alemanas por parte de madre.

Tom Cruise no tuvo una infancia fácil: su madre abandonó a su padre (Cruise afirmó más tarde que éste era violento) y sin ni siquiera doce años, se vio obligado a cambiar de residencia en varias ocasiones, (recorrió ocho escuelas primarias y tres institutos). Además, el chico padecía dislexia, lo que perjudicó de forma notable sus estudios. Tom abandonó dejó de estudiar durante la secundaria y repartía periódicos para ayudar a que su familia tuviera para comer.
Afortunadamente, desde muy joven tuvo una vía de escape en el deporte. Tenía pasión por el baloncesto, el fútbol americano, el hockey y el béisbol.
Durante una época, y tras haber frecuentado un seminario franciscano, quiso convertirse en cura católico. Posteriormente, renunció a su carrera como luchador profesional a causa de una herida en la rodilla y es entonces cuando realiza el papel principal en una obra de teatro en su instituto: Guys and Dolls. Aquí nació su vocación: Tom Cruise sería actor.

A partir de ese momento, todo sucede muy rápido. En 1981, Tom consiguió su primer papel en un filme junto a Brooke Shields, Amor sin fin. El mismo año apareció, junto a otro joven actor, Sean Penn, en la película Taps. En 1983, Tom actuó en The Outsiders de Francis Ford Coppola, donde comenzaron otras jóvenes promesas (Rob Lowe, Matt Dillon, Patrick Swayze et Ralph Macchio).
Tras su primera película adolescente titulada Losin' it, el actor protagonizó la comedia Risky Business. La escena en la que canta un playback en ropa interior del éxito de Bob Sege Old Time Rock and Roll se convirtió en una secuencia de culto en el cine de los años 80.

En 1983, realizó una película sobre fútbol americano, All The Right moves ytras ésta, Tom Cruise actuó en el el filme de fantasía Legend, realizado por Ridley Scott. Se convirtió, indudablemente, en una de las promesas más cotizadas de Hollywood.

Pero fue su siguiente película la que le brindó el salto a la fama: Top Gun, donde encarnó a un rebelde piloto de élite. Esta película se convirtió en el mayor éxito del año 1986 (354 millones de dólares recaudados en todo el mundo). Ese mismo año compartió cartel con el legendario Paul Newman en El color del dinero, realizada por Martin Scorsese.
En 1988, encarnó a en un camarero seductor en Cocktail, a la que siguió la aclamada Rain Man. Cruise interpretó al hermano de un artista (interpretado por Dustin Hoffman). El filme de Barry Levinson obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, de los que ganó dos (Mejor película y Mejor actor para Dustin Hoffman).
Tom Cruise fue nominado a los Oscar por primera vez al año siguiente por su papel de veterano parapléjico en la película de Oliver Stone, Nacido el cuatro de julio. En 1990, el actor vuelve arriesgar con un piloto de carreras, Cole Trickele , en Días de trueno de Tony Scott. Allí compartió cartel con Nicole Kidmann, con quien contrajo matrimonio el 24 de diciembre de 1990, tras divorciarse de la actriz Mimi Rogers, con quien se había casado en 1987 (fue ésta última quien introdujo a Cruise en la Cienciología).
Cruise continuó en el eclepticismo: lo vimos junto a Nicole Kidman en la romántica Un horizonte muy lejano (1992), como militar en Hombre de honor junto a Demi Moore y Jack Nicholson (fue nominado a los Globos de Oro por este papel), y como un abogado manipulador junto a Gene Hackman en La firma, de Sydney Pollack.

Pero, en 1994, trató de romper con su imagen de hijo perfecto con Entrevista con un vampiro, en la que encarnó al irascible vampiro Lestat. En 1996, Cruise volvió a la acción pura y dura protagonizando Misión Imposible, un filme de Brian de Palma, del que también fue productor.
1999 fue el año en el que la estrella se atrevió con todo. Encarnó al esposo en crisis de Nicole Kidman ante la cámara de Stanley Kubrick en su última película, la polémica Eyes Wide Shut. Esta sería la última vez que la pareja trabajara junta antes de divorciarse el 8 de agosto de 2001. También lo vimos encarnando el papel de gurú misógino en la excelente Magnolia, película por la que fue nominado a los Oscar como mejor actor de reparto.

En el 2000, Cruise se enfundó de nuevo el traje de Ethan Hunt en la segunda entrega de Misión Imposible, dirigida por el realizador japonés John Woo. Como la primera parte, esta película fue un enorme éxito.
Un año más tarde, en 2001, y durante el rodaje de Vanilla Sky junto a Cameron Díaz, conoció a la que sería su esposa hasta 2004, Penélope Cruz.
Siempre predispuesto a cambiar de géneros y papeles, en 2002 Tom se atrevió con Steven Spielberg en el thriller de ciencia ficción Minority Report y, en 2003, en la histórica  El último Samurai. En 2004, corrió un nuevo riesgo encarnando a un asesino a sueldo en  Collateral de Michael Mann. Justo después, en 2005, volvió a trabajar con Spielberg en La Guerra de los Mundos, poco antes de rodar la tercera entrega de Misión Imposible en 2006.

El primer fracaso en taquilla de la superestrella sería Leones por corderos, la primera película en 21 años en la que el actor no recaudó más de 100 millones de dólares.
A esto se añadió una época problemática en la vida personal del actor. En 2005 Tom Cruise comenzó una relación con la joven Katie Holmes, pero este nuevo romance dio mucho que hablar. La pareja fue demasiado lejos (el paso de Tom por el famoso show de de Oprah Winfrey, aquí manifestó su amor por Katie de forma exagerada en el sofá de la presentadora fue muy criticado) y se llegó a hablar hasta de pareja mediática. Además, su implicación en la Iglesia de la Cienciología generó mucha controversia (los rumores decía que Cruise era el número dos de la secta).
En abril del 2006, Katie Holmes dio a luz a la pequeña Suri. Ese mismo año, el 18 de noviembre, Tom y Katie contrajeron matrimonio en Italia por la Iglesia de la Cienciológía.
El 22 de agosto de 2006, tras 14 años de colaboración, la productora americana Paramount puso fin al contrato que tenía con el actor por un “comportamiento inaceptable” y “suicidio creativo”. Sin embargo, Cruise fue clasificado como “la estrella más poderosa” por la revista Forbes en 2006.
Dos años después, en 2008, el actor trató de relanzarse a través de la comedia Tropic Hunder, en la que encarnó el papel de un basurero en Hollywood junto a Ben Stiller, Robert Downey Jr y Jack Black.
Su sorprendente cambio (irreconocible en Los Grossman calvo y sobreexcitado) le otorgó una nominación a los Globos de oro. Ese mismo año, la esperada Valkyria de Bryan Singer fue una decepción.

Famosos relacionados con Tom Cruise:

Más sobre Tom Cruise

Los vídeos

Katie Holmes le pide perdón a Tom Cruise
La actriz se disculpa con su exmarido por...
La Cienciología interrogó a la hija de Tom Cruise
La extraña fe que profesa el actor podría...
Descubre enfemenino...
Los famosos y sus problemas con las drogasCelebrities con los pechos operados ¡antes y después!
Famosas que han dicho NO a la cirugía estéticaDía Internacional de la Niña: ellas son las mini celebrities que triunfan
Además… 21/10/2017
Noticias
Vídeos
Ares Teixidó, tras la pista de Paula Echevarría en redes sociales
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Todas las noticias Famosos
El 30 cumpleaños de Cristiano Ronaldo
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box