Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

100 días y un millón de selfies después del secuestro de las niñas nigerianas

por Laura Sutil ,
100 días y un millón de selfies después del secuestro de las niñas nigerianas© enfemenino.com

Ya han pasado 100 días desde que la milicia islamista Boko Haram secuestrase a 276 niñas mientras estaban dando clase en un internado al noreste de Nigeria. Después de unos primeros momentos de gran expectación mediática, el interés por la noticia se diluyó tras los célebres selfies bajo el hastag #BringBackOurGirls que inundaron las redes sociales y que ya suman más de un millón.

100 días y un millón de selfies solidarios después, las niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram ("La educación occidental es pecado") continúan retenidas a la fuerza. El grupo terrorista justifica el secuestro como una forma de imponer la "ley sharia" que obliga a las mujeres a abandonar la escuela y a servir como esclavas en matrimonios por conveniencia.

© Twitter
See album

La implicación de personajes célebres como Michelle Obama, la pequeña Malala Yousafzai o rostros conocidos nacionales e internacionales como Gerald Butler, Aston Kutcher, Susana Griso o Verónica Blume fue notable desde el primer momento. Muchos otros rostros anónimos se unieron a la causa portando carteles que pedían la libertad de las jóvenes nigerianas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuando se cumplen 100 días del secuestro, siguen apareciendo en las redes sociales voces que exigen que no se caiga en el olvido de la difícil situación en la que se encuentran las mujeres en algunos países de África.100 días y un millón de selfies después, las niñas nigerianas aún no regresan a casa...

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte