Inicio / Mujer hoy / Sociedad / 15 cosas que solo podemos hacer las mujeres

Mujer hoy

15 cosas que solo podemos hacer las mujeres

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de octubre de 2016
440 compartidos

¡Girl power! Un grito de guerra que define la actitud de las mujeres ante la vida. No se trata de feminismo sino de que nada puede interponerse en nuestro camino hacia la igualdad. En realidad debemos admitir que nosotras podemos hacer al menos 15 cosas que los hombres por mucho que quieran nunca podrán. ¿Sabes a qué nos referimos?

No se trata de feminismo, ni de pensar que somos capaces de mucho más que el sexo masculino sino que bien sea por cosas de la naturaleza o del propio sexo femenino, existen unas cuantos hechos demostrables que solo podemos llevar a cabo nosotras y eso precisamente es lo que nos diferencia de ellos. Por supuesto, con esto queremos ayudar a acercarnos más a la igualdad entre hombres y mujeres, y demostrar que nosotras también somos muy capaces de desempeñar según qué funciones. Aquí tienes algunos ejemplos.

© iStock

1. Podemos ser mamás

Y nos referimos al hecho de quedarnos embarazadas y llevar dentro de nosotras a un bebé durante 9 meses. Y es que el conocido como vínculo maternal es algo natural. Eso es totalmente indiscutible.

Loading...

2. Contamos con nuestras infalibles "armas de mujer"

No hay nada ni nadie que se nos resista cuando queremos algo. Solo tenemos que fijar un objetivo y el resto es pan comido.

Resultado de imagen de femme fatale gif

3. Tenemos la habilidad de entender todo sin necesitar un contexto

No es necesario que tu hija te cuente toda la historia, sabes perfectamente lo que le pasa cuando llega a casa con esa cara. Y con tus amigas eres incluso capaz de entenderte solo con miradas... Algo que los hombres todavía están muy lejos de conseguir.

4. Somos algo más que un título universitario

Muchas veces en nuestro entorno laboral parece que debemos demostrar más que el sexo opuesto. Las mujeres podemos hacer mucho más pero a veces se nos limitan mucho las tareas.

Resultado de imagen de mujer lista gif

5. Podemos llevar taconazos

Por mucho que ellos lo intenten y les guste disfrazarse de vez en cuando de chicas, nosotras somos capaces de llevar bien puestos unos taconazos. Da igual la altura, ¡podemos con todo!

6. Las mujeres vivimos más...

Un estudio realizado por una Universidad del Sur de California revela que las mujeres viven más que los hombres desde el siglo XX. Gracias a la mejora de los tratamientos de enfermedades infecciosas y una mejor alimentación la mujer aumentó la esperanza de vida mientras que los hombres entre los 50 y los 70 sufren más problemas de enfermedades del corazón.

7. Las mujeres somos mejores comunicadoras

No es nada nuevo decir que muchos estudios revelan que las mujeres somos mucho mejores comunicadoras que los hombres. Normalmente, siempre hablamos más que ellos y todo radica en que las mujeres sabemos escuchar mejor ya que nuestra escucha siempre es activa.

8. Tenemos un tremendo instinto maternal

Los papás por supuesto también se desviven por sus hijos pero el instinto maternal solo es nuestro.

9. Nuestros looks y accesorios pueden ser infinitos

¡Eso, es así!

10. Estamos siempre en contacto con nuestros sentimientos

Si hay una cosa que las mujeres hacemos más que los hombres es demostrar nuestros sentimientos, llorar y sobre todo desahogarnos cuando hay algo que nos impide ser felices. Chicos, en esto deberíais aprender de nosotras.

11. Somos multi-task

Nosotras podemos hablar por teléfono a la vez que mandamos un mail o caminamos por la calle, hacemos ejercicio o comentamos qué ha pasado en el último episodio de nuestra serie favorita. Sí, a veces es increíble hasta donde puede llegar nuestras capacidades multi-task, algo que los hombres no se pueden ni plantear. Todo el mérito está en saber organizarse.

Resultado de imagen de mujer multitask gif

12. Los artistas se inspiran en nosotras. Somos sus musas.

A ver, también existen muchas obras de arte inspiradas en hombres pero permitidnos decir que siempre el cuerpo de la mujer ha sido más inspirador para los artistas... y que la palabra que se utiliza para definir esto es femenina: musa.

13. Teñirnos el pelo es algo super normal en nosotras

Aunque últimamente los más atrevidos también optan por cambiar de color su cabello... ¿Os imagináis a vuestro chico cada tres meses haciéndose mechas de color cobrizo matizadas?

14. Muchos de los mejores personajes de ficción son mujeres

Carrie Bradshaw, Hermione Granger, Matilda, Elizabeth Bennett... O ¿qué decís de las princesas Disney?

Resultado de imagen de carrie bradshaw gif

15. Somos mejores conductoras

Desmontamos el viejo mito machista de "mujer al volante, peligro constante" con un estudio que asegura que nosotras somos mucho mejores que ellos en la carretera. Y es que los conductores más cuestionados son aquellos que tienen entre 18 y 35 años, sin estudios ya que han tenido algún accidente de tráfico y han recibido múltiples multas.

Ya lo decía Shania Twain en su canción: "Man, I feel like a woman" (Tío, me siento como una mujer)


Y además:
La desigualdad de la mujer en 10 datos
Mujeres que luchan por un futuro mejor para otras mujeres

por Redacción enfemenino 440 compartidos

Puede interesarte