Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

90.000 firmas piden que los hombres homosexuales puedan donar sangre en Francia

por El equipo editorial ,
90.000 firmas piden que los hombres homosexuales puedan donar sangre en Francia© Getty

Un enfermero de 22 años ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar que en Francia se permita donar sangre a los hombres homosexuales, algo prohibido en dicho país aunque cumplan con los requisitos sanitarios exigibles, ya que lo considera una necesidad de salud pública.

Cerca de 90.000 personas se han sumado a una petición en Change.org que solicita permitir donar sangre a los hombres homosexuales en Francia. El Gobierno francés no permite que los gays donen sangre a pesar de cumplir con todos los requisitos sanitarios exigibles. El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que esta ley introduce una evidente discriminación indirecta fundada en la combinación del sexo y de la orientación sexual. Sin embargo, la ministra de Sanidad francesa sigue haciendo oídos sordos.

© Getty
See album

La petición de la plataforma Change.org la ha abierto un joven de 22 años, enfermero, que argumenta que donar sangre es un deber cívico, por eso no entiende que en Francia esté prohibido para los homosexuales, del mismo modo que está prohibido para los drogadictos o las personas con VIH y hepatitis. Más allá de la cuestión de discriminación, este joven, Steven Kuzan, desde su posición de enfermero considera que es una necesidad de salud pública porque gran cantidad de personas necesitan sangre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Ya son muchos los que se han sumado a esta petición, aunque hacen falta 60.000 firmas más. Y tú... ¿estás dispuesta a colaborar? Ante las necesidades sanitarias que existen hoy en día, no es admisible que algunos países se nieguen a aceptar sangre de donantes que cumplan con todos los requisitos sanitarios previstos: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos, sólo por su orientación sexual.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte