Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

"A solas" la historia que pone en evidencia los estereotipos sociales de las mujeres solteras

por El equipo editorial ,
"A solas" la historia que pone en evidencia los estereotipos sociales de las mujeres solteras© IG Idalia Candelas

"A solas" es la historia de Idalia Candelas, una ilustradora que decidió contar su experiencia como mujer soltera alrededor de los 40 años a través de viñetas en Internet.

Con más de 30.000 seguidores en redes sociales la ilustradora mexicana Idalia Candelas ha querido contar la historia de su vida a través de su último libro "A solas", que nace del éxito de sus viñetas en Internet. Se trata de una serie de ilustraciones que son la forma de desahogarse y poner en evidencia todas las críticas y comentarios sociales que tienen que recibir las mujeres solteras cuando se encuentran cerca de los 40.

© IG Idalia Candelas
See album

Idalia asegura que la sociedad está preparada para vivir en pareja y aquellas que no la tienen son discriminadas según en qué sectores y según qué tipo de comentarios. "Estaba cansada de que mi familia y algunos amigos me estuvieran cuestionando todo el tiempo que no me iba a casar ni iba a tener hijos. Creo mis dibujos no son para demostrar ni convencer, sino una confirmación de que las mujeres que dibujo están a solas por decisión propia y tienen ese rostro de paz y tranquilidad que les da el poder de tomar sus propias decisiones", afirmaba la autora a EFE.

Candela no deshecha la posibilidad de tener pareja pero lo que sí reivindica es el derecho de poder vivir relajada y en paz cuando está soltera sin tener que aguantar comentarios inoportunos. Que no nos tengamos que sentir aisladas del mundo sino que disfrutemos de nosotras mismas y de nuestra situación. "Quererse estando solas o acompañadas pero es que a veces te puedes sentir sola estando con alguien", un comentario muy real que lanzar esta ilustradora.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Quería decirles que tenemos momentos buenos y malos, por eso quería hablar de amor, de tristeza, del gusto de recibir a la gente que quieres, o salir y quitarte prejuicios como salir a comer solo, viajar solo o ir al cine sola", explica Candela en el mismo medio.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte