Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Derechos femeninos

15 abuelas revolucionarias que volvieron a protestar por sus derechos en la marcha contra Trump

por Sara Hormigo ,
15 abuelas revolucionarias que volvieron a protestar por sus derechos en la marcha contra Trump© via boredpanda

Parece increíble que tras casi 100 años de la multitudinaria manifestación protagonizada por mujeres que se llevó a cabo gracias a la reivindicación del sufragio femenino tengamos que ver de nuevo la misma estampa. Millones de mujeres protestaban de nuevo por sus derechos en la marcha contra Trump, y entre ellas se encontraban muchas abuelitas que lo hicieron años atrás.

La marcha histórica que se produjo el pasado 20 de enero por las calles de las principales ciudades de Estados Unidos fue como un retroceso en el tiempo. Parece mentira que hoy en día todavía las mujeres tengamos que manifestarnos por nuestros derechos en el país considerado como primera potencia mundial y que paradójicamente hasta hace unos días era gobernado por un presidente afroamericano.

La protesta que protagonizaron millones de mujeres contra Donald Trump, fue una de las más multitudinarias en los últimos tiempos... y no es de extrañar porque durante su campaña electoral, Trump, demostró en más de una ocasión su poca empatía hacia el progreso de la mujer así como el papel de esta en la sociedad... Aquí tienes algunas de las frases más denigrantes que soltó por su boca y que aunque queremos olvidar, merece la pena recordar para tener muy presentes para saber quién es el actual presidente de los Estados Unidos.

© via boredpanda
See album

Un retroceso, como anunciábamos, que va en contra de muchas de las acciones e iniciativas que llevó a cabo la antigua Primera Dama, Michelle Obama, a favor de los derechos de las mujeres. Pues bien, parece una broma pero las tornas han cambiado y ahora Trump es quien dirige al primer país a nivel mundial lo cual, no solo a nosotras nos cuesta creerlo sino también a nuestras abuelas.

Ellas son quienes con su actitud, palabras y acciones han conseguido llevar hacia lo más alto el papel de la mujer y la defensa de los derechos humanos por eso, no pueden creer que de nuevo haya que manifestarse por ello. Boredpanda ha rescatado una selección de algunas de las señoras que participaron en la marcha contra Trump y que pasan los 60 años edad.

Algunas de ellas incluso recordaban al Desfile del sufragio femenino llevado a cabo en 1913 donde se logró por fin que la mujer participara en la política y que 100 años después parece que hay que todavía debemos recordarlo... Abuelas revolucionarias que portaban con ellas carteles con frases como: "Noventa ofensiva y no me rindo", "No me puedo creer que todavía tenga que protestar por esta puta mierda", "Abuelitas contra Trump", "Corre, Melania, Corre", "La abuela ya hizo esto #Igualdad"... entre otros muchos.

Descubre: Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres
© Getty
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte