Entrevista Anna Mercadé

 - Entrevista Anna Mercadé
Nacida en Barcelona, Anna Mercadé es licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Central de Filosofía y Letras de Barcelona. Es especialista en Formación y Consultoría, en temas de orientación y trayectoria profesional así como en conciliación entre la vida privada y la laboral.
 
Colabora asiduamente con la Universidad Rovira i Virgili, Les Heures, la Universitat de Vic y la Cámara de Comercio de Barcelona. Actualmente es asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y ha creado el Observatorio de la Mujer y la Empresa.
 
Pionera del movimiento de mujeres emprendedoras y empresarias, creó los Primeros Programas de Microcréditos para mujeres Emprendedoras. En 1996 fundó con un grupo de empresarias la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora de la cual ahora es Presidente de Honor.
 
Descríbete en 5 adjetivos
Soy una personas emprendedora, dinámica, optimista, honesta y coherente.
 
¿Cómo te rebelas frente a los clichés de las mujeres (en el trabajo, en la vida familiar...)?
Vivimos y trabajamos en una sociedad que arrastra clichés milenarios y los más antiguos son los referentes a los pertenecientes a los dos sexos.

Yo intento corregirlos (si puedo) y abrir conciencias con mucha paciencia y algo de humor. A nivel profesional siempre he intentado que se trate a todas las personas con la dignidad que se merecen y jamás he consentido que se hable con menosprecio u ofensivamente de las mujeres. A veces somos nosotras mismas que consentimos chistes, comentarios o juicios ofensivos y sexistas contra las mujeres.

Nosotras también debemos corregir “los patrones mentales” que llevamos marcados de muchos años y que sin querer los transmitimos a nuestros descendientes.    

¿De qué te sientes más orgullosa? 
Me siento orgullosa de mi propia trayectoria personal basada en un crecimiento personal y un aprendizaje continuado. Gracias a una apertura constante de nuevos horizontes y de insaciable curiosidad por todo cuanto me rodea.
También me siento muy orgullosa de mi hija de la cual he aprendido mucho y me ha hecho evolucionar como persona.
 
¿Cómo te imaginas la relación entre hombres y mujeres dentro de 20 años?
Dentro de 20 años habrá mejorado la situación sobre todo en cuanto a leyes y a la igualdad de oportunidades. Sin embargo lo que cuesta más de cambiar es la cultura, los patrones emocionales sexistas, en los cuales todavía se educan a niños y a niñas. El gran tema pendiente para las mujeres ahora que podemos ser independientes económicamente, es el de la autonomía emocional. Necesitamos una sociedad en que sea posible trabajar y tener familia seas hombre o mujer, donde la corresponsabilidad sea el lema de base. Habremos de hacer un gran esfuerzo a través de la formación propia y la educación.




  

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Puntuación:3.5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box