Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / ¿Has visto este asiento para luchar contra el acoso sexual en el metro de México?

© Youtube
Mujer hoy

¿Has visto este asiento para luchar contra el acoso sexual en el metro de México?

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 30 de marzo de 2017
121 compartidos

En Ciudad de México han pensado en concienciar a la población masculina haciéndoles sentir algo similar a lo que le ocurre a una mujer cuando la acosan en el transporte público. ¡Descubre la original técnica que han utilizado!

Hay muchas diferencias que llaman la atención a un europeo al llegar a un lugar como México. Una de ellas es, sin duda, la violencia hacia la mujer que se vive día a día en lo más cotidiano. El metro de Ciudad de México es, sin duda, uno de los primeros lugares donde una siente el machismo extremo. De hecho, 9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual durante sus viajes en transporte público en esta ciudad. Unos datos alarmantes a los que la solución, por ahora, era disponer vagones separados para hombres y mujeres.

En este punto nosotras nos preguntamos, ¿no es más lógico concienciar y educar a los hombres en lugar de simplemente imponer barreras físicas entre ambos? Pues bien, eso es lo que han pensado al lanzar esta iniciativa: un asiento con la forma de un cuerpo masculino y un pene que sobresale. Además, a los pies del asiento se puede leer la siguiente inscripción:

"Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos"

A partir de ahí, mira tú misma cómo reaccionan:

Loading...

Dentro de esta campaña se han incluido también una serie de asientos que simulan el pecho femenino con el fin de que los hombres noten el incómodo e irrespetuoso roce que sienten las mujeres cada día. Nosotras solo podemos decir ¡bravo por este tipo de iniciativas!

​Y además:
Sororidad, la palabra que toda feminista debe pronunciar
Mansplaining o cómo los hombres tienden a explicármelo todo

por Laura Sutil 121 compartidos

Puede interesarte