Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Atentado en Barcelona: ¿quiénes son las víctimas?

por El equipo editorial ,
Atentado en Barcelona: ¿quiénes son las víctimas?© Getty Image

Por el momento, el número de víctimas mortales asciende a 14 y, según la información de la Generalitat, aún hay 51 personas ingresadas y 10 de ellas se encuentran en estado grave. Repasamos la lista de víctimas mortales, sus edades y nacionalidades.

Desde los atentados del pasado jueves en Las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils, hemos estado pendientes del número final de víctimas mortales. A punto de finalizar con la identificación de los fallecidos, ayer se confirmaba una de las víctimas más mediáticas: Julian Cadman, el niño de doble nacionalidad británica/ australiana, cuya sonrisa había inundado las redes sociales y que, hasta hace tan solo unos días, se creía que estaba desaparecido.

Sin embargo, en la tarde de ayer, en el proceso natural de identificación de las víctimas, la Generalitat anunció que el pequeño Cadman estaba entre los fallecidos. Su madre, por su parte, continúa hospitalizada en estado grave después del atropello que ambos sufrieron en Las Ramblas. Por desgracia, este niño no es único menor que encontramos entre las víctimas. Otro pequeño, esta vez de tres años, estuvo también en el momento y el lugar menos adecuado en la tarde del pasado jueves. Junto a él paseaba su tío abuelo, de 57 años, también asesinado por los terroristas del ISIS

© Getty
See album

Otra mujer española de 75 años y vecina de Vic ha sido identificada como otra de las fallecidas. Una zaragozana, de 61 años, también falleció tras los ataques terroristas pero en este caso ha sido la única víctima mortal del atentado de Cambrils. La última víctima española identificada sería el joven al que apuñalaron y robaron su coche para intentar huir de la zona del atentado.

Como todo el mundo sabe, La Rambla de Barcelona es uno de los puntos neurálgicos del turismo. Por ello, muchas otras han sido las nacionalidades de las víctimas mortales. De momento, se ha confirmado la muerte de una mujer belga de 44 años que estaba de vacaciones con su familia. También han fallecido dos jóvenes italianos de 35 y 25 años. El primero de ellos caminaba con su familia por la Rambla en el momento del atentado. El más joven estaba en la ciudad pasando unos días de vacaciones con su novia. Aprovechando también unos días de descanso estaban una abuela de 74 años y su nieta de 20, ambas de origen portugués, que disfrutaban de un agradable paseo por el centro de la ciudad

Entre las víctimas hay también un estadounidense que celebraba en Barcelona su primer aniversario de bodas y un canadiense que pasaba unos días de descanso en Cataluña. Dos argentinas, una de ellas con nacionalidad hispano-argentina, están también entre las vidas truncadas por este terrible suceso.

Nuestro corazón está con todas ellas, sus familiares y amigos. ¡Mucha fuerza!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte