Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Doble atentado en Cataluña: 15 víctimas mortales y más de un centenar de heridos

por Cristina Gonzalez ,
Doble atentado en Cataluña: 15 víctimas mortales y más de un centenar de heridos© EFE

En la tarde de ayer una furgoneta atropelló a una multitud de personas que transitaba por Las Ramblas de Barcelona. El atentado terrorista, reivindicado ya por el ISIS, se ha cobrado la vida de 15 personas y ha causado heridas de diversa consideración a más de un centenar. Esta misma madrugada ha habido otro intento de atropello masivo en Cambrils que, afortunadamente, ha sido interrumpido por los Mossos d'Esquadra.

El vehículo, una furgoneta blanca, ha atropellado a los viandantes que que se encontraban por la zona. Ha recorrido unos 600 metros, entrando por la calzada peatonal en el inicio de La Rambla y pasando por el paseo central. La furgoneta ha chocado finalmente con uno de los kioscos, cerca de la Plaza de la Boquería. De momento, se ha confirmado la muerte de 15 personas y más de un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave. Algunos medios de comunicación hablan de la posibilidad de que haya hasta 20 nacionalidades diferentes entre los afectados.

Las autoridades detuvieron en la tarde de ayer a Driss Oukabir Soprano, uno de los supuestos responsables del atentado. Se trata de un hombre de origen magrebí con antecedentes por malos tratos. Su identificación se ha producido después de que se encontrase su pasaporte en el vehículo. Podría ser el supuesto encargado del alquiler de dos furgonetas, la utilizada para el atropello y otra más que ha sido encontrada por los Mossos y relacionada también con el atentado. En ella no se han encontrado explosivos.

Hay un segundo detenido, en este caso melillense, localizado tras una explosión producida en una casa de la localidad tarraconense de Alcanar. Según las últimas informaciones, habría otros dos detenidos localizados en la localidad de Ripoll. Se confirma que el conductor de la furgoneta, Moussa Oukabir, era un hombre de tan solo 17 años que consiguió escapar del lugar de la tragedia pero fue abatido a tiros por los Mossos d'Esquadra en el intento de atentado de Cambrils. Por otro lado, los Mossos d'Esquadra localizaron ayer una segunda furgoneta en Bic que, supuestamente, iba a ser utilizada por los terroristas para huir.

© Getty
See album

Intento de atentado en Cambrils

Después de la jornada trágica que se vivió ayer en la Ciudad Condal, el autodenominado Estado Islámico ha intentado volver a atacar el corazón de Cataluña. Esta vez ha sido en la turística ciudad de Cambrils. Cinco terroristas armados con cinturones de explosivos irrumpía sobre la una de la madrugada en el Paseo Marítimo de la ciudad con un coche y arrollaba a seis personas.

Los Mossos d'Esquadra conseguían actuar a tiempo y abatían a tiros a los cinco terroristas implicados en este ataque. Cuatro de ellos fallecían en el acto y el quinto lo hacía unas horas después. De las seis personas heridas en este segundo atentado, una se encuentra en estado crítico. Según las fuentes oficiales, aún no se sabe si está relacionado con el atentado de Las Ramblas.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil

Desde el Gobierno se han decretado tres días de luto oficial y hoy se repetirán los actos de conmemoración en diferentes puntos de la geografía española. Uno de los más emotivos ha tenido lugar a las 12.00 de la mañana en la Plaça de Catalunya y a él han asistido las principales autoridades de la vida política de nuestro país dando un mensaje de unidad contra el terrorismo.

Tras esto se han sucedido las muestras de cariño y las condolencias anónimas de todas las personas que han paseado hoy por Las Ramblas, recordándoles a los terroristas que Barcelona no es una ciudad con miedo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información, el teléfono para familiares es +34 932142124.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte