Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Este anuncio te abrirá los ojos sobre la autodefensa en casos de violación

Mujer hoy

Este anuncio te abrirá los ojos sobre la autodefensa en casos de violación

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 10 de mayo de 2017

Si un hombre se acercase por la espalda e intentase abusar sexualmente de ti, ¿cómo actuarías? Esta escuela de autodefensa, te demuestra que puedes plantarle cara a los agresores. ¡No te pierdas su impactante anuncio!

En Estados Unidos, algunas instituciones dedican un mes a concienciar sobre los asaltos sexuales a mujeres en las calles. Con motivo de esta iniciativa, la escuela de Ju Jitsu de la Universidad de Garcie ha lanzado una campaña para romper los estereotipos sobre el papel de las mujeres en las agresiones sexuales. De víctimas a defensoras de su integridad gracias a unas cuantas llaves de autodefensa.

Hemos visto este spot en francesa de la web Huffington Post y nos ha parecido realmente interesante el papel que le otorga a la mujer.

Loading...

El anuncio comienza con el momento en el que se inicia la agresión y después va atrás en el tiempo para hacernos testigo de los comentarios repulsivos que los atacantes hacen sobre las mujeres antes de ir tras ellas. "¿Has visto el vestido que lleva?" "Lo va buscando..." "Lleva tacones". Tras estas afirmaciones, las mujeres nos sorprenden enfrentándose a los violadores potenciales con sus técnicas de autodefensa.

Cuando esto ocurre y van dejando aplacados a los dos hombres, las mujeres comienzan a repetir "Debería haber respetado mis límites" "Debería respetar mi decisión". La frase final del anuncio dice: "Ellas nunca tienen la culpa". Un broche final perfecto para un spot redondo.

Y tú, ¿te has planteado en alguna ocasión apuntarte a algún curso de autodefensa por si vives una situación de este tipo?

Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
Este impactante anuncio sobre la violencia machista está dando mucho que hablar

por Laura Sutil

Puede interesarte