Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Este anuncio te abrirá los ojos sobre la autodefensa en casos de violación

por Laura Sutil ,
Este anuncio te abrirá los ojos sobre la autodefensa en casos de violación© capture écran

Si un hombre se acercase por la espalda e intentase abusar sexualmente de ti, ¿cómo actuarías? Esta escuela de autodefensa, te demuestra que puedes plantarle cara a los agresores. ¡No te pierdas su impactante anuncio!

En Estados Unidos, algunas instituciones dedican un mes a concienciar sobre los asaltos sexuales a mujeres en las calles. Con motivo de esta iniciativa, la escuela de Ju Jitsu de la Universidad de Garcie ha lanzado una campaña para romper los estereotipos sobre el papel de las mujeres en las agresiones sexuales. De víctimas a defensoras de su integridad gracias a unas cuantas llaves de autodefensa.

Hemos visto este spot en francesa de la web Huffington Post y nos ha parecido realmente interesante el papel que le otorga a la mujer.

Loading...

El anuncio comienza con el momento en el que se inicia la agresión y después va atrás en el tiempo para hacernos testigo de los comentarios repulsivos que los atacantes hacen sobre las mujeres antes de ir tras ellas. "¿Has visto el vestido que lleva?" "Lo va buscando..." "Lleva tacones". Tras estas afirmaciones, las mujeres nos sorprenden enfrentándose a los violadores potenciales con sus técnicas de autodefensa.

Cuando esto ocurre y van dejando aplacados a los dos hombres, las mujeres comienzan a repetir "Debería haber respetado mis límites" "Debería respetar mi decisión". La frase final del anuncio dice: "Ellas nunca tienen la culpa". Un broche final perfecto para un spot redondo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y tú, ¿te has planteado en alguna ocasión apuntarte a algún curso de autodefensa por si vives una situación de este tipo?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte