Ayudas a mujeres deportistas

 
Valoración de mujeres deportistas
¿Se valora a las mujeres en el mundo del deporte?


Históricamente las mujeres siempre han sido excluidas del mundo del deporte. Desde Pierre Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos, que limitó participar a las mujeres hasta 1900 en las Olimpiadas, hasta el día de hoy que sigue existiendo una clara segmentación.

No hay más que ver las noticias. Los informativos dedican horas de su tiempo a la información masculina y solo reseñan las grandes victorias de las mujeres cuando éstas han sido las vencedoras de algún campeonato y a veces, ni eso. Un reflejo de lo que pasa en la sociedad compuesta por 721.313 mujeres deportistas federadas en nuestro país.

Ayudar a aquellas mujeres que quieren dedicarse al mundo del deporte es el espíritu con el que nace AGMWomen (Athletes Global Management Women). Una fundación que da respuesta a la necesidad de valorar a aquellas mujeres deportistas que por su esfuerzo, motivación y compromiso son capaces de promover un cambio social y crear futuras líderes. Su objetivo es darles la oportunidad de forjar una carrera profesional en el mundo del deporte ofreciendo la posibilidad de formarse en universidades de Estados Unidos, gracias a las becas que este país concede al deporte femenino. Hablamos con su directora, Tamara Antoñanzas, quien nos ha contado cuál es la situación que están viviendo las mujeres en la actualidad y cómo es su trabajo para el empoderamiento femenino dentro de un mundo de hombres.


© iStock



Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Lili Elba: ¿qué sabes de la primera transexual del mundo?"Soy mujer, luego sangro", el potente lema de esta profesora de yoga
Estos ejemplos machistas en los medios de comunicación te van a indignarEn todos estos países ser homosexual aún es un delito
Además… 26/06/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Día del refugiado: la lucha de esta niña es toda una fuente de inspiración
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
"Soy mujer, luego sangro", el lema de esta chica
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box