BORN HIV FREE: realmente es posible Nacer sin el VIH
 Foto 10/10 
Bon Hiv Free - Fondo Mundial

Bon Hiv Free - Fondo Mundial


El marido de Boigigul dejó de usar las drogas por inyección para casarse con ella, pero la felicidad duró poco. Se puso enfermo, fueron juntos a hacerse la prueba del VIH y unos días después él murió de tuberculosis. Recién enviudada, seropositiva y con una fuerte depresión, Boigigul hizo lo posible por seguir los consejos para no transmitir el virus a su hija recién nacida. Le advirtieron que no debía darle el pecho porque eso aumentaba el riesgo de infección, pero no podía permitirse el lujo de comprar leche en polvo para Shakrona.

Una amiga le aconsejó que acudiera a Guli Surkh, un grupo comunitario que ofrece ayuda a las personas que viven con el VIH. Al principio le dieron leche de continuación para bebés, sin coste alguno. Ahora Shakrona toma gachas de cereales hechas con la ayuda alimentaria que proporciona la organización. En Guli Surkh, Boigigul descubrió que ofrecían otra ayuda además. “Antes de venir aquí estaba muy deprimida pensando en mis cosas y varias veces intenté quitarme la vida”, dice. “Pero en el centro descubrí que no estaba sola. Hay mucha gente dispuesta a ayudarme. Eso me ayudó a superar mi depresión”.

Guli Surkh, que significa “flor roja”, usa el financiamiento del Fondo Mundial para ayudar a cerca de 30 mujeres embarazadas con VIH a recibir el tratamiento necesario para no contagiar el virus a sus bebés. Se hace todo lo posible para garantizar que las personas seropositivas, sobre todo las madres jóvenes, no se sientan solas.

©El Fondo Mundial/John Rae


Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • México tiembla con un terremoto de 8,4 grados
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Elena Bonet
el 25/05/2010
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box