Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#ImNoAngel, la campaña que demuestra que ser sexy no es una cuestión de peso

por Cristina Gonzalez ,
#ImNoAngel, la campaña que demuestra que ser sexy no es una cuestión de peso© Google imágenes

Diferentes modelos de talla grande se han reunido en esta campaña para reivindicar el poder de las curvas y criticar los cánones de belleza que imponen grandes firmas de moda, como es el caso de Victoria's Secret.

Esta iniciativa que está triunfando en las redes ha sido creada por Lane Bryant, una de las tiendas de ropa de talla grande más conocidas en Estados Unidos. Para su nueva colección de lencería, han reunido a modelos como Candice Huffine, Ashley Graham, Marquita Pring o Victoria Lee, todas ellas representantes del look curvy que poco a poco se impone con fuerza en los nuevos estándares de belleza. Las protagonistas de esta campaña utilizan una talla 44 o 46 y se sienten orgullosas de sus cuerpos. ¿Quién dijo que ser sexy es una cuestión de tamaño o peso?

© YouTube
See album

La fórmula de Victoria's Secret se ha mantenido sin cambios en los últimos años: modelos delgadas, desfiles mediáticos y un afán por demostrar que el cuerpo perfecto es el que no sobrepasa las medidas de 60-90-60, así lo afirmaron en una polémica campaña publicitaria que lanzaron el año pasado y que más tarde, debido a las críticas recibidas, tuvieron que rectificar. Y es que, ¿quién son ellos para definir lo que es un "cuerpo perfecto"? ¿Acaso tenemos que sentirnos mal por no encajar en sus cánones de delgadez? Eso es precisamente lo que se preguntan las protagonistas de la campaña de Lane Bryant.

En el spot que han lanzado, cada modelo define lo que significa para ella la palabra sexy: "Algo en mis ojos", "Es cuestión de cómo se sienta cada una" o "¡Qué aburrido sería si todas nos pareciésemos!", son algunas de las frases que podemos escuchar en el vídeo, que finaliza con una rotunda afirmación: "No soy un ángel". Y no tiene nada de malo no serlo. Nos alegra conocer campañas como estas en la que no sólo se posicionan a favor de las curvas, sino a favor de la variedad: cada mujer es única y sexy a su manera.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte