Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Estas mujeres tienen un mensaje para todos aquellos que critican sus cuerpos

por Cristina Gonzalez ,
Estas mujeres tienen un mensaje para todos aquellos que critican sus cuerpos

Bajo el hashtag #ImFlattered, estas mujeres han posado delante de la cámara para demostrar que los comentarios que han recibido criticando su ropa, su cuerpo o su edad les importa más bien poco. Una inspiradora iniciativa protagonizada por mujeres orgullosas de ellas mismas.

Esta campaña, que está gozando de gran éxito en las redes sociales, ha sido impulsada por la marca de ropa Smart Glamour, que vende tallas desde la 34 hasta la 65, para todo tipo de mujeres. Ante los comentarios negativos que algunas de sus usuarias han recibido criticando su forma de vestir o su peso, han decidido reunirse y posar con descaro y sin complejos para demostrar que las palabras de los demás no les afectan Y es que estas mujeres se han tenido que enfrentar a comentarios como: "Deberías enseñar la tripa solo si tienes cuerpo para ello", "Tus hombros son muy anchos para ponerte un top" o "Las gordas no deberían llevar estampados".

"Me siento halagada" © Facebook
"Me siento halagada"
See album

"Me siento halagada", así es como resumen estas mujeres con el hashtag #ImFlattered lo poco que les importa la opinión de los demás. Presumiendo de sus supuestos "defectos" y con la ropa que a ellas les gusta, pero por la que tantas veces han sido criticadas, estas mujeres demuestran que lo importante es cómo ellas se sientan con su cuerpo, no cómo los demás les hagan sentir.

"Continuamente nos encontramos con gente que opina sobre nosotras, ya sea detrás de un nombre de usuario en las redes sociales o bien a la cara. A veces incluso nuestros seres queridos nos sueltan este tipo de comentarios creyendo que nos están haciendo un favor al darnos consejo sobre nuestra apariencia", comentan los creadores de la campaña en su blog.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un proyecto que nos hace reflexionar sobre todas esas ocasiones en las que, conscientes o no, hemos criticado a otras mujeres por su ropa. Y es que, ¿quién somos nosotras para juzgar a nadie?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte