Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

"United Colors": el eslogan que lucha más que nunca por la unidad y la integración

por El equipo editorial ,
"United Colors": el eslogan que lucha más que nunca por la unidad y la integración© Benetton x Oliviero Toscani

Benetton y asociaciones como "Collectif pour une nation refuge" luchan en Francia por la integración de los inmigrantes en la sociedad con campañas de sensibilización por la unidad, mientras que el gobierno francés está siendo fuertemente criticado por su plan anti-refugiados.

El proyecto de ley francés de Gerard Collomb sobre inmigración y el derecho de asilo está siendo fuertemente criticado por sus conciudadanos, programado para hacerse efectivo a mediados de enero. Estas nuevas leyes gubernamentales francesas dejan claro que la dignidad del ser humano claramente no está en el corazón de la política francesa actual. Estas son algunas de las razones por las que opinamos así:

Este proyecto de ley prevé que el tiempo de solicitudes de asilo por la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA) y la Cámara Nacional de asilo (CNDA) se reduzca. El director de Ofpra, Pascal Brice, dijo que se reduciría a dos meses, cuando actualmente es de seis meses. Hoy, un refugiado que ve su solicitud a la OFPRA rechazada tiene hasta 1 mes para presentar una apelación ante la CNDA; con esta nueva medida se reduciría a 15 días.

Además, con esta nueva ley, una persona inmigrante puede ser encerrada durante 90 días o hasta 110 días en centros de detención administrativa (ARC), cuando actualmente es solo de 45 días.

Por otra parte, en cuanto una persona es retenida para la verificación de sus derechos de residencia, que es una medida administrativa para retener a un extranjero que no pueden presentar un visado o permiso de residencia (o se niega a), podría aumentar a 24 horas en lugar de las 16 horas actuales.

Finalmente, se retiraría la asistencia social a la misión de evaluación de la edad de los menores no acompañados, que luego sería respaldada por el Estado. Claramente, hay desconfianza en los jóvenes extranjeros, a quienes se debería intentar integrar lo más rápido posible.

Campañas que contraatacan la política anti-refugiados de Francia

La integración es la solución para las asociaciones que defienden a los inmigrantes. Este año, la marca Benetton ha decidido colaborar nuevamente con el fotógrafo Oliviero Toscani en el tema de la integración de niños inmigrantes. De esta colaboración nacen dos imágenes donde descubrimos una clase de veintiocho niños. De trece nacionalidades diferentes, de cuatro continentes. Sonriendo. Con el futuro frente a ellos. Diez niños, de Burkina Faso a las Filipinas, de Italia a Senegal, se reunieron alrededor de un maestro leyendo a Pinocho.

Campagne Benetton © Benetton x Oliviero Toscani
Campagne Benetton
See album

Unas imágenes que reflejan totalmente los valores de la marca y su eslogan: "United colors of Benetton", que tiene sentido a través de estos clichés. Para el fotógrafo Oliviero Toscani, "El problema del mundo actual es la integración (...) Uno de los principales retos del futuro será la forma en que vamos a utilizar nuestra inteligencia para integrar las diferencias, la superación del miedo ". Estas dos imágenes son las primeras de un proyecto más grande y próximo, orientado a la integración en el que Toscani trabajará desde Fabrica, el centro de investigación de comunicaciones de Benetton.

El CNR, el "Collectif pour une nation refuge" (Colectivo para una Nación de Refugiados), también lanzó una campaña de choque para sensibilizar a los ciudadanos sobre los inmigrantes. Este es un video realizado con gracia por Matthieu Tribes e interpretado por dos grandes nombres del cine francés: Marina Fois y Mathieu Kassovitz. El CNR denuncia las condiciones actuales de no recepción de personas exiliadas en Francia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte