Inicio / Mujer hoy / Sociedad / Agentes suecos buscan modelos en Centros de Trastornos Alimenticios

Agentes suecos buscan modelos en Centros de Trastornos Alimenticios

Publicado por Alicia Miranda Celada
Publicado en 25 de abril de 2013

Parece que la mala fe de muchos no tiene límites. Aprovecharse de la debilidad de alguien enfermo es algo deplorable y eso es lo que, al parecer, está sucediendo en Suecia: caza-modelos se pasean por Centros de Desórdenes Alimenticios de Estocolmo para ofrecer a las pacientes que padecen anorexia un hueco en el mundo de la moda.

La anorexia es una enfermedad principalmente mental, que distorsiona la imagen real del cuerpo de la persona que la padece. La recuperación de esta enfermedad generalmente es muy complicada, difícil, larga y con muchas recaídas, por lo que el hecho de que un agente de moda ofrezca trabajo gracias a la enfermedad que se padece, hace más difícil aún salir de los problemas de trastornos alimenticios.

Estos agentes se dedican a reclutar a modelos, generalmente adolescentes, con un índice de masa corporal inferior al saludable, que se encuentra entre 18.5 y 24.9 para una mujer adulta. Lamentablemente, esta práctica éticamente nefasta no está penada, ya que los caza-modelos alegan que no obligan a nadie a aceptar el trabajo, ellos tan sólo ofrecen una oportunidad en un mundo de glamour y actividad frenética, donde la competitividad es feroz y el ritmo de trabajo muchas veces es tan frenético que dudosamente muchas de las enfermas podrían soportar.

De nuevo, una noticia terrible que no trasciende más allá de unas pocas páginas virtuales, que refleja una enfermedad verdaderamente grave que debe ser tratada con mano tajante y estricta y que mantiene a la mujer presa de inseguridades y miedos inducidos por una sociedad estúpidamente superficial.

twitter alicia Puede interesarte...

Puede interesarte