Inicio / Mujer hoy / Sociedad / #CelluliteSaturday, el hashtag que anima a las mujeres a no esconder la celulitis

#CelluliteSaturday, el hashtag que anima a las mujeres a no esconder la celulitis

Cristina Gonzalez Publicado por Cristina Gonzalez
Publicado en 19 de diciembre de 2016

Cada vez son más las campañas que se llevan a cabo para promover el movimiento body positive y animar a todas las mujeres a sentirse bien consigo mismas. La nueva iniciativa que triunfa en las redes se llama Cellulite Saturday y consiste en subir una foto a Instagram mostrando aquellas partes del cuerpo que tendemos a querer esconder por un motivo principal: la celulitis.

Estamos acostumbradas a que la publicidad y los medios nos bombardeen con la misma temática: "¿Cómo eliminar la temida celulitis?", "¡Consigue unas piernas firmes y tonificadas!" son algunos de los principales titulares con los que nos topamos a lo largo del año, especialmente de cara al verano. Y sí, es cierto: a ninguna nos agrada del todo ver los efectos que deja la celulitis en nuestra piel, pero debemos asumir que es algo completamente normal. Por lo que más que "temerla" deberíamos primero aceptarla y normalizarla, pues al fin y al cabo se estima que más del 90% de las mujeres la tienen.

Con esta línea de pensamiento y con el fin de promover la aceptación de nuestro cuerpo, se ha iniciado en las redes sociales un movimiento pro-celulitis. Bajo el hashtag #CelluliteSaturday, cientos de mujeres suben cada sábado una imagen a Instagram mostrando su cuerpo al natural: con la piel de naranja y las rugosidades características de la celulitis.

La impulsora de este hashtag fue la activista canadiense Kenzie Brenna, quien subió una fotografía a su perfil de Instagram mostrando sus piernas. "La celulitis no debería arruinar ni tu vida ni la mía. Se trata de unas cuantas células de grasa que se acumulan (...) No es ningún problema médico, sino una cuestión estética. Las mujeres tienen una presión abrumadora por el ideal de belleza que nuestra cultura ha establecido, aquel que se basa en ser delgadas y tener una piel de aspecto joven. ¿Pero qué pasa con todas aquellas chicas que cumplen con este ideal? ¿Qué ocurre si no encajan en él? A la mierda. Ama tu cuerpo en todas sus formas", escribió la joven en su publicación.

Pronto, muchas mujeres se sintieron identificadas con Brenna y decidieron sumarse a su iniciativa compartiendo sus propias fotos e historias personales. Y es que de lo que se trata es de naturalizar lo natural, no de convertirlo en algo negativo de lo que nos tengamos que avergonzar. Esto es algo que ya reivindicó en su día la modelo Ashley Graham, cuando compartió en sus redes una imagen sin retocar.

"Sinceramente, no puedo decir que me encante esta parte de mi cuerpo todavía", escribió Brenna refiriéndose a sus piernas. "Pero puedo decir que estoy cada vez más lejos de odiarla".

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
#stylehasnosize: este gurú de la moda sale en defensa de las mujeres "curvies" con un inspirador mensaje
10 situaciones comunes en la vida de una mujer caricaturizadas por la dibujante Deya Muñiz

Tags relacionados #enfemenino ♥ Emoción

+

Comentarios