Claudia Barilà y One Drop, la lucha por el acceso al agua
Resumen en imágenes

claudia barila entrevista

   

©CBarilà - claudia barila entrevista
©CBarilà
¿Qué mensaje darías para concienciar a la población? "Para empezar, las empresas de agua no reciclan todas sus botellas. Nosotros nos oponemos a la venta de agua... Es un derecho. En nuestra casa, no veréis una sola botella de agua. Y en El Circo del Sol tampoco las vendemos. Hay fuentes, pero ninguna botella de plástico a la venta. Damos el agua gratis. Por lo tanto, yo le diría a la población que sea más consciente de los pequeños gestos de la vida diaria. Cerrar el grifo cuando fregamos o, cuando nos cepillamos los dientes y dejar de comprar botellas de plástico. Son simples gestos cotidianos con los que ayudamos al medio ambiente a la vez que resultan beneficiosos para nuestro bolsillo. Durante el Día Mundia del Agua, hemos lanzado una acción llamada "Hay agua en nuestro plato" un mensaje dirigido a reducir el consumo de carne y el derroche de comida, gestos muy simples que evitarían el desperdicio de mucha agua".
 
"Vamos directamente al grano para explicar a la gente en qué vamos  a invertir el dinero". Dentro de poco Claudia viajará hasta El Salvador para mostar de primera mano, los beneficios y los resultados que han reportado sus acciones. "One Drop siempre se ha estructurado sobre una base de transparencia y claridad con los socios y con todo el mundo en general. Por eso, queremos enseñarles el resultado de sus aportaciones. Quiero ir allí para verlo con mis propios ojos y contemplla cara de felicidad de las personas de la región. Quiero que me cuenten en qué medida este cambio ha mejorado sus vidas de forma radical y cómo podremos seguir trabajando  para reducir las enfermedades y sobre todo, la pobreza. Eso es todo.".

One Drop es...
Una ONG destinada a garantizar el acceso al Agua potable de las poblaciones más necesitadas del mundo. Creada en 2009 por Guy Laliberté, el fundador del Circo del Sol, que  se comprometió a donar 100 millones de dólares en 25 años. Desde entonces, se han realizado numerosas campañas de sensibilización y programas de acceso al agua en Nicaragua y Honduras. Cada proyecto elaborado por One Drop drura 6 años y cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares. Estos proyectos están articulados en tres partes que la organización llama "Trípode". Los tres pilares que componen el trípode: son la parte técnica, la microfinanciación y la educación a través del arte social.

www.onedrop.org



Ver también en enfemenino:

> Día Mundial del Agua 2012
> ¿Cómo recuperar el agua de lluvia?




  
 

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 22/03/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Claudia Barila entrevista
Descubre enfemenino...
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box