Claudia Barilà y One Drop, la lucha por el acceso al agua
Resumen en imágenes

claudia barila entrevista

   

©CBarilà - claudia barila entrevista
©CBarilà
¿Qué mensaje darías para concienciar a la población? "Para empezar, las empresas de agua no reciclan todas sus botellas. Nosotros nos oponemos a la venta de agua... Es un derecho. En nuestra casa, no veréis una sola botella de agua. Y en El Circo del Sol tampoco las vendemos. Hay fuentes, pero ninguna botella de plástico a la venta. Damos el agua gratis. Por lo tanto, yo le diría a la población que sea más consciente de los pequeños gestos de la vida diaria. Cerrar el grifo cuando fregamos o, cuando nos cepillamos los dientes y dejar de comprar botellas de plástico. Son simples gestos cotidianos con los que ayudamos al medio ambiente a la vez que resultan beneficiosos para nuestro bolsillo. Durante el Día Mundia del Agua, hemos lanzado una acción llamada "Hay agua en nuestro plato" un mensaje dirigido a reducir el consumo de carne y el derroche de comida, gestos muy simples que evitarían el desperdicio de mucha agua".
 
"Vamos directamente al grano para explicar a la gente en qué vamos  a invertir el dinero". Dentro de poco Claudia viajará hasta El Salvador para mostar de primera mano, los beneficios y los resultados que han reportado sus acciones. "One Drop siempre se ha estructurado sobre una base de transparencia y claridad con los socios y con todo el mundo en general. Por eso, queremos enseñarles el resultado de sus aportaciones. Quiero ir allí para verlo con mis propios ojos y contemplla cara de felicidad de las personas de la región. Quiero que me cuenten en qué medida este cambio ha mejorado sus vidas de forma radical y cómo podremos seguir trabajando  para reducir las enfermedades y sobre todo, la pobreza. Eso es todo.".

One Drop es...
Una ONG destinada a garantizar el acceso al Agua potable de las poblaciones más necesitadas del mundo. Creada en 2009 por Guy Laliberté, el fundador del Circo del Sol, que  se comprometió a donar 100 millones de dólares en 25 años. Desde entonces, se han realizado numerosas campañas de sensibilización y programas de acceso al agua en Nicaragua y Honduras. Cada proyecto elaborado por One Drop drura 6 años y cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares. Estos proyectos están articulados en tres partes que la organización llama "Trípode". Los tres pilares que componen el trípode: son la parte técnica, la microfinanciación y la educación a través del arte social.

www.onedrop.org



Ver también en enfemenino:

> Día Mundial del Agua 2012
> ¿Cómo recuperar el agua de lluvia?




  
 

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 22/03/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Claudia Barila entrevista
Descubre enfemenino...
Celebrities maduras y maravillosas después de los 505 mujeres célebres españolas que probablemente no conocías
6 datos alarmantes sobre violencia machista"Ya está bien", el decálogo contra la violencia machista creado por un juez español
Además… 14/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un desfile de lencería contra Victoria's Secret paraliza Times Square
Muere una mujer en Valencia tras recibir una paliza de su pareja
El poderoso discurso de Angelina Jolie en la ONU contra la violencia sexual
Mattel lanza su primera Barbie con hiyab
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Dar de mamar: ¡derecho ganado para las parlamentarias australianas!
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box