Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Colombia se abre al poliamor y permite el matrimonio a tres

Mujer hoy

Colombia se abre al poliamor y permite el matrimonio a tres

por Redacción enfemenino Publicado en 15 de junio de 2017
583 compartidos

Practicar el poliamor y querer contraer matrimonio con todas tus parejas ya no supone ningún problema en Colombia. Hace tan solo unas semanas se celebró el primer matrimonio a tres en el país sudamericano. Te contamos más sobre las triejas y las posibilidades que tienen en el país latino.

Desde el año 2016, Colombia es un país en el que está permitido contraer matrimonios homosexuales, una muestra de libertad que aún sigue coartada en muchos países. Solo un año después de aprobar este tipo de enlaces, el gobierno colombiano ha decidido ir más allá y permitir que las parejas formadas por tres individuos (estaríamos hablando de triejas) puedan también darse el "sí, quiero" en los juzgados.

Hace tan solo unas semanas contraían matrimonio Víctor, Manuel y Alejandro, tres hombres que mantienen una relación poliamorosa. El pasado tres de junio firmaron ante un notario de Medellín un documento que les acreditaba en un "régimen patrimonial especial de trieja". De este modo los tres hombres tienen, desde el punto de vista legal, los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio al uso.

Relacionados: Las 30 mejores películas de temática LGTB

Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk

Uno de los integrantes de esta trieja es un conocido actor colombiano que ha anunciado que el siguiente paso en este triunfo del amor será celebrar una ceremonia para dar por cerrado un matrimonio con todas las letras.

Las asociaciones LGTB del país sudamericano han aplaudido esta acción que dicen, es el reconocimiento oficial de que existen diferentes tipos de relaciones y también distintas opciones a la hora de formar una familia. ¿Qué piensas tú de este tipo de unión? ¿Estás a favor o en contra?

​Y además:
Madrid instalará semáforos gay friendly para ser capital mundial del Orgullo
Ser gay en Indonesia se paga con latigazos

por Redacción enfemenino 583 compartidos