Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Cómo organizar una boda... ¿con 12 años?

por Melani Pardo ,
Cómo organizar una boda... ¿con 12 años?© Getty

Thea es una niña noruega de 12 años que escribe un blog. Hasta ahí todo normal. Pero lo que ha causado la indignación de su país es el motivo de esta bitácora: el seguimiento de los preparativos de su boda con un hombre de 37 años. ¿Te lo puedes creer?

Como es de esperar, todo este asunto ha dejado atónitos a todos. El blog de la chica se ha convertido en el más visto del país escandinavo y la opinión pública no da crédito a lo que está pasando. De hecho, el teléfono de la policía no ha dejado de sonar estos días, ya que ciudadanos preocupados por el futuro de la niña intentan evitar que se celebre el enlace este sábado, 11 de octubre.

© Bored Panda
See album

En cada entrada de su blog, Thea ha ido relatando los pasos habituales que una mujer da en los preparativos de su boda. Las pruebas del vestido, la elección del peinado, el pastel, las alianzas e incluso la ropa interior para su noche de bodas. Unos temas que ilusionan a cualquier chica que está preparando su boda, pero que en este caso han revuelto la conciencia de una sociedad. ¿Cómo se permite que una niña de 12 años haga esto?

La respuesta es muy sencilla: todo es mentira. Este diario personal es en realidad una campaña viral de Plan, una organización internacional que se encarga de proteger y defender los derechos de la infancia. Precisamente, el blog de Thea nació con la idea de que se convirtiera en viral para captar mejor la atención de la población y contarles una realidad desoladora: 39.000 niñas menores de 18 años son obligadas a casarse cada día

Parece que hasta que no lo vemos de cerca no existe, pero lo cierto es que esta práctica ocurre constantemente en muchos rincones del mundo. El momento elegido por Plan para lanzar esta campaña de concienciación no es baladí. Precisamente, el día 11 de octubre, cuando Thea decía que iba a celebrar su enlace, es el Día Internacional de la Niña.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con motivo de la II Semana Internacional de la Niña, Plan Internacional celebró en España un acto muy especial con el Congreso de los Diputados com escenario. Un encuentro con 7 niñas de diferentes países para que contaran de primera mano la realidad que han tenido que vivir. Desde 2007, esta organización ha impulsado la campaña Por Ser Niña, una iniciativa que en 2011 consiguió que la ONU nombrara el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Para ellos, el acceso a una educación, universal y gratuita, es el primer y más importante paso para conseguir que todas las niñas del mundo puedan vivir una infancia feliz.

Melani Pardo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte