Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 7 consejos para aprovechar al máximo tu potencial

Mujer hoy

7 consejos para aprovechar al máximo tu potencial

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de noviembre de 2016

¿Te falta la motivación que necesitas para llevar a cabo algún proyecto? ¿Crees que tu talento no está siendo explotado lo suficiente? A veces la clave para alcanzar el éxito reside en nosotras mismas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a vivir InSync y aprovechar al máximo tu potencial.

8 de cada 10 mujeres creen que su talento no está lo suficientemente reconocido. Este ha sido uno de los datos que ha revelado el estudio Mujeres InSync, promovido por Activia y apoyado por la Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, Nuria Chinchilla. El famoso techo de cristal, formado por una serie de barreras socioculturales, es uno de los principales impedimentos que frenan el desarrollo del talento femenino. Pero a veces somos nosotras mismas quienes nos imponemos muros, dudamos y no siempre llegamos a expresar todo lo que somos capaces de hacer: esto es lo que se conoce como barreras internas. Por eso, hemos creado una lista de consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu potencial. Tips lógicos y sencillos que pueden ser claves en nuestro día a día, así que, ¡tenlos en cuenta!

Descubre: Frases empoderar mujeres

Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock

1. Cree en ti, valórate

Una de los principales impedimentos con los que nos encontramos muchas veces es el denominado techo de cemento, un concepto que se explica en el estudio Mujeres InSync. La falta de confianza en nosotras mismas y el miedo a fracasar forman parte de este techo que nos oprime. En nuestra mano está cambiarlo. Confía en ti misma, valórate como persona y como profesional y no tengas miedo a caer, pues al fin y al cabo el fracaso es simplemente una manera de aprender algo nuevo.

2. Encuentra la motivación que necesitas

"Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida". Ya lo auguró Confuncio con su famosa frase y nosotras no podemos hacer más que darle toda la razón. La motivación es esencial para llevar a cabo cualquier proyecto, por eso es esencial encontrar algo que te guste, que te entusiasme, que desees hacer y por lo que quieras luchar. Solo así podrás dar lo mejor de ti misma.

3. Organiza tu día a día

Ser ordenada es toda una virtud. En tu cabeza puedes tener presente las reuniones de trabajo, las fechas de entrega, los eventos a los que vas a asistir, los recados que tienes que hacer... Pero no hay nada mejor que materializar todo esto en papel. Cuanto más organices tu jornada, más tiempo ahorrarás al día. Así que ya lo sabes, ¡la agenda será tu mejor aliada!

4. Sigue una alimentación saludable

¿A que en más de una ocasión has escuchado aquello de somos lo que comemos? Pues debes saber que razón no le falta a esta popular frase. Llevar una alimentación saludable y variada puede ayudar a nuestro bienestar. Es recomendable incluir en nuestro menú semanal lácteos, pescados, carnes, cereales, verduras, frutas, legumbres...

5. Encuentra la sintonía entre tu mente y tu cuerpo

Probablemente te haya pasado que tu cabeza vaya a mil revoluciones por hora, pensando en todo lo que tienes que hacer o en las cosas que te preocupan mientras tu cuerpo se queda atrás y te sientes, físicamente, muy cansada. Pues bien, para poder sacar tu máximo potencial esto debe acabar. Para ello es importante que nuestra mente y nuestro cuerpo se muevan en la misma sintonía. ¿Cómo podemos conseguirlo? Durmiendo al menos ocho horas diarias, descansando, mediando, practicando los hobbies que más nos gusta... ¡No te olvides de incluir todo esto también en tu agenda!

6. Practica deporte con frecuencia

¿Sabías que cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas? Esta sustancia nos proporciona una sensación de euforia y bienestar, por eso es conveniente que practiquemos deporte al menos unas dos o tres veces por semana, pues nos ayudará a sentirnos mejor, en sincronía con nuestro cuerpo, y además nos mantendrá alejadas del sedentarismo.

7. No te rindas, ¡nunca!

El éxito no es fruto de la suerte o la casualidad, sino del trabajo duro, de la constancia y del esfuerzo. Por eso es importante que no te rindas, que no tires la toalla cuando las cosas no marchen como a ti te gustaría. ¡Sigue intentándolo siempre!


Y además:
¿Está reconocido el talento femenino? 8 de cada 10 mujeres creen que no
¿Qué barreras impiden a las mujeres desarrollar al máximo su talento?

por Redacción enfemenino