Judith Torrea, la voz española de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez
  
Historias de vida entre tanta muerte
En este artículo

Historias de vida entre tanta muerte


“¿Cómo puede una ciudad soportar 8.400 muertos, con sus vivos?”. Esa es una de las preguntas que se repite a lo largo del blog de Judith. Varía, tristemente, el número de muertos, pero la pregunta es la misma.
 
Los escritos de Torrea, lejos de ser los soliloquios egocéntricos, impulsivos y faltos de fundamento a los que nos tienen acostumbrada la escritura en las redes sociales, son testimonios lúcidamente escritos, fruto de un riguroso trabajo periodístico y de una entrañable empatía por el dolor de las personas.
 
Son por lo tanto exactos y precisos en la información, pero teñidos por la emoción que muchas veces se escapa a los medios de comunicación. Una mezcla de reflexión profesional y personal que nos pinta un panorama desolador de Juárez, pero que dirige nuestra atención hacia lo más importante: las personas. Los que se fueron, los que se quedaron, los que se irán y los que seguirán estando.
 
La periodista navarra lleva un conteo de las muertes en la ciudad mexicana, que siempre aparece al final de cada entrada. Pero más allá de la crónica roja, Judith se mete en los entresijos de la vida de los juarenses, de sus temores y esperanzas, de las vidas truncadas y los sueños rotos a raíz de la violencia. De la lucha por sobrevivir día a día en un lugar donde la corrupción, los secuestros y la extorsión son el pan de cada día para los que se quedan detrás.
 
Torrea no tiene miedo, pero reconoce el peligro. “El peligro, que desde hace veinte años era para las mujeres pobres y bellas que desaparecían bajo el imperio de la impunidad, se ha democratizado”, dice.


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Los 25 destinos más románticos del mundo
  • ¡Madre con alzheimer se sorprende una y otra vez del embarazo de su hija!

Publicado por Elena Bonet
el 28/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Si mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box