Judith Torrea, la voz española de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez
 Foto 6/6 
Una ciudad de paradojas y contradicciones
En este artículo

Una ciudad de paradojas y contradicciones


Las paradojas no terminan nunca en Juárez. Es la ciudad más peligrosa del mundo, pero al cruzar los cuatro puentes sobre el río Bravo del Norte (Grande, para los americanos) se encuentra El Paso, la más segura de Estados Unidos.
 
En Juárez hay ahora miles de militares, en virtud de la “guerra contra el narcotráfico” declarada por el presidente Calderón, pero mueren dos mil personas al año. Y los militares y policías federales suelen llegar con frecuencia a la escena del crimen después que periodistas y “buitres” que venden funerales. Calderón –elegido en 2006- viajó por primera vez a Juárez como presidente en febrero de 2010, cuando ya la cuenta iba en 4.500 muertos.
 
Las terribles ironías no sólo están relacionadas con Juárez, sino también con el flagelo de la droga, origen de la violencia. Judith Torrea no se anda con rodeos, ni tiene pelos en la lengua para dar voz a esas contradicciones. “¿Cuántas personas con nombre y apellido se han roto para producir un poco de marihuana? ¿Cuántos mueren para qué consumas un gramo de cocaína?”, pregunta al aire, expresando una convicción extendida por América Latina. Al fin y al cabo, la región tiene un índice bajo de consumo de droga, ingerida en su inmensa mayoría en Estados Unidos y en Europa.
 
Sin embargo, esa violencia sólo sacude a los países de origen y de paso, mientras los consumidores la disfrutan en sus casas. “¿Cuántos tienen que morir para que otros lo consuman en paz?”, pregunta Torrea. Una pregunta muy necesaria.
 
Si quieres leer el blog de Judith, ve a http://juarezenlasombra.blogspot.com/             Todas las fotos son de “Juárez en la sombra”.



Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Salir del armario: ¡una confesión en plena iglesia mormona!
  • ¡Madre con alzheimer se sorprende una y otra vez del embarazo de su hija!

Publicado por Elena Bonet
el 28/05/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Los famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUUUn restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientas
El exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en NepalDisney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus series
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box