Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Declaración de la Mujer del Tercer Milenio

por Laura Sutil ,
Declaración de la Mujer del Tercer Milenio© iStock

¿Cómo es la mujer actual? ¿Cómo vive la situación de desigualdad a la que se enfrenta en su día a día? ¿Cómo se adapta a los cambios sociales que tienen lugar? Esta declaración te revela cuáles son los cinco pilares fundamentales en los que se asienta la Mujer del Tercer Milenio.

Índice
  1. · Igualdad para una sociedad más justa
  2. · Lucha contra la discriminación y las injusticias sociales
  3. · Unión entre las mujeres
  4. · Esperanza en el cambio
  5. · Un plan de acción bien definido

El pasado 5 y 6 de mayo, tuvo lugar el Foro de la Mujer del Tercer Milenio en Caixa Forum y desde enfemenino no hemos querido perder la oportunidad de participar en un evento tan importante para la mujer como este. Además, durante el Foro, hemos querido premiar a las mujeres con la entrega de los Premios enfemenino en los que hemos querido agradecer a 8 grandes mujeres su labor en diversos ámbitos. Todas ellas son Mujeres del Tercer Milenio y, por supuesto, tú también. ¿Quieres saber cuáles son los puntos más relevantes del manifiesto del Foro?

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album

1. Igualdad para una sociedad más justa

La equiparación entre mujeres y hombres. El derecho de todo ser humano a desarrollar todo nuestro potencial individual de poder personal y felicidad. La vital importancia de construir una sociedad mejor, más justa y pacífica, por el bien de todos. El necesario respeto y cuidado de nuestro planeta, la Madre Tierra, para asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico y la continuidad de la vida.

2. Lucha contra la discriminación y las injusticias sociales

La persistencia de condiciones intolerables de desigualdad, discriminación y maltrato contra las mujeres. Crecientes dificultades para compatibilizar el desarrollo profesional con el personal. El incremento de las desigualdades, la injusticia social y los conflictos en todo el mundo, agravados por una prolongada crisis económica, política y social. El agotamiento de los recursos naturales, el cambio climático y la destrucción de los hábitats y sistemas vitales de la Tierra.

3. Unión entre las mujeres

Unir nuestras fuerzas para lograr igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres, en todos los lugares del mundo. Impulsar la implantación de políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar, tanto a nivel legislativo, como corporativo. Presentar ante los gobiernos y la ciudadanía propuestas, pragmáticas y viables, para la evolución del actual modelo económico, político y social hacia una verdadera Economía 4D, una democracia avanzada y un modelo social más humano. Proteger la vida en nuestro planeta y en todas sus formas, educando a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y también siendo ejemplo de ello en nuestro entorno laboral y social.

4. Esperanza en el cambio

Representamos más del 50% de la población mundial. El 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres. En la Era de Internet y la Comunicación, las mujeres son responsables de más del 70% de las comunicaciones privadas. Las mujeres seguimos siendo las principales transmisoras de valores y educación hacia los hijos en todo el mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Un plan de acción bien definido

Favoreciendo la integración y promoción de las mujeres en nuestras empresas, en igualdad de condiciones con los hombres. Diseñando políticas de RSC con especial atención hacia programas y proyectos de género. Y apoyando a las campañas y organizaciones que luchan en todo el mundo contra las peores formas de discriminación, maltrato o violencia contra la mujer. Asumiendo el compromiso de cuidar más y mejor de nosotras mismas, concediéndonos tiempo para nuestro desarrollo personal, amor y felicidad. Apoyando en nuestras empresas la implantación de políticas de conciliación entre la vida profesional y la familiar y personal.

​Participando en encuentros de Networking y Netliving favorecedores de la prosperidad material y el progreso personal y social. Diseñando estrategias para la mejora y el avance social en el sector profesional en el que desarrollamos nuestra actividad. Participando en los foros de M3M abiertos en la red, para la elaboración de propuestas para la evolución del actual modelo económico, político y social y participando de los debates y encuentros organizados para tal fin, como el Foro anual de Mujeres del Tercer Milenio. Promoviendo iniciativas locales para la preservación de los recursos y el medio ambiente.Influir ante los estamentos políticos y económicos para la toma de decisiones favorables a la preservación de la vida y la sostenibilidad económica y medioambiental, mediante acciones coordinadas a través de Mujeres del Tercer Milenio.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte