Rebeca Grynspan: "necesitamos el compromiso nacional de los países"

 
"La sociedad civil y el sector privado son muy importantes"
En este artículo
"La sociedad civil y el sector privado son muy importantes"

La secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas y administradora asociada del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, visitó recientemente España para presentar el Informe de 2012 sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante su discurso, Grynspan tuvo tiempo para repasar los 8 objetivos establecidos en el Milenio y destacó los grandes logros de los últimos años y recordó algunos de los puntos más olvidados, entre los que se encuentra la sostenibilidad ambiental.

Precisamente sobre el eterno conflicto entre el el crecimiento económico y el deterioro medioambiental, Grynspan recordó que, si bien el crecimiento económico es importante y no podemos olvidarlo, pues “no se puede hacer chocolate sin cacao", siempre podemos perseguir un crecimiento económico "más sostenible e inclusivo para tener un mundo más estable”. Por eso, abogó por una gran agenda global de desarrollo.

Agenda post 2015
Rebeca Grynspan también habló de "la agenda de después de 2015", poniendo sobre la mesa algunos de los nuevos retos que vienen, como el empobrecimiento de la clase media o el deterioro medioambiental.


No obstante, en relación con los objetivos que debemos marcarnos en esta agenda posterior a 2015, Rebeca dejó claro que aunque la Comunidad Internacional puede tener buenas ideas, "sin el compromiso nacional de los países, esta agenda no sirve para nada".

En este sentido remarcó también la importancia del sector civil y del sector privado, alegando que, al margen de la negociación entre la ONU y los países, en lo que a desarrollo se refiere "la sociedad civil y el sector privado están dispuestos a poner voluntad y recursos". Un fenómeno nuevo al que, sin duda, "hay que prestar atención", sentenció.


 



Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S


Sara Cuesta  
Publicado por
el 30/10/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabasLa Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein
¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box