Inicio / Mujer hoy / Feminismo

"Desnudando la noticia": la moda sexista de desnudar a las mujeres en un informativo

por Adrián Martín ,
"Desnudando la noticia": la moda sexista de desnudar a las mujeres en un informativo© Vimeo / DLN

Un informativo online venezolano recurre a dar las noticias mientras sus presentadoras se van despojando poco a poco de su ropa y mueven su cuerpo de forma sensual. ¿Es una forma lícita de presentar un informativo? ¿O una vergonzosa expresión de sexismo? Sea como sea, estas chicas están causando furor con sus comentarios sobre el Mundial de fútbol.

Video por Laura Sutil

Una pantalla, unas fotografías del Mundial y porno. Tal vez este sería el mejor resumen de lo que se puede ver en el informativo de alto contenido erótico Desnudando la noticia, y es que ante la falta de derechos sobre las imágenes del Mundial de fútbol, estas presentadoras venezolanas recurren al sexo para vender su informativo.

© Vimeo / DLN
See album

Así, mientras van comentando los sucesos del día (hablan del Mundial pero también de otras noticias de política, sociedad o corazón), se despojan de sus camisetas, sujetadores y tangas hasta quedar completamente desnudas.

La pregunta, una vez más, es si este tipo de prácticas deberían permitirse (al fin y al cabo, quien lo vea ya sabe a lo que va) o si debería haber algún tipo de regulación que impida esta denigrante forma de mostrar a las mujeres en un informativo que, se presupone, debería ser serio por los temas que trata. Y ojo, que diríamos lo mismo si fueran hombres los que se desnudan.

Os dejamos un vídeo que muestra de lo que estamos hablando, y aunque en esta ocasión el usuario que lo ha subido a Youtube ha tapado los pechos de la mujer, ya hay algunos vídeos en Vimeo que muestran sin censura el informativo completo, donde se habla de heridos en explosiones o catastrofes naturales a la vez que una chica baila y se desnuda. ¿Y a vosotras qué os parece?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte