Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Desnudos femeninos de colores para reivindicar la belleza natural

por Laura Sutil ,
Desnudos femeninos de colores para reivindicar la belleza natural© Instagam

Con el fin de reivindicar la belleza natural de los cuerpos femeninos, esta fotógrafa ha retratado a una serie de mujeres desnudas cubiertas con pintura glitter de colores. ¿Qué te parece esta iniciativa que nos habla de la variedad de los cuerpos femeninos?

Video por Patricia Álvarez

En Australia, unas cuantas mujeres entre los 19 y los 36 años han posado desnudas y cubiertas de pintura de color para llamar la atención sobre la variedad y belleza de los cuerpos femeninos. La idea ha nacido de la fotógrafa Jill Kerswill, especializada en retratar mujeres de diferentes tallas vestidas con estilo pin up. Un trabajo en el que ya pone de manifiesto su interés en mostrar el cuerpo femenino tal como es.

Las fotografías fueron tomadas en un monte al norte de Sidney, lo que recalca más si cabe ese concepto de naturalidad que acompaña las formas de las mujeres. Además, el hecho de que hayan cubierto sus cuerpos desnudos con colores brillantes, le da un toque divertido y original a esta sesión que lleva por título Glitter extravaganza. ¿Qué te parece?

© Instagram
See album

La fotógrafa ha posteado algunas de sus imágenes en sus redes sociales acompañadas de copys que invitan a las mujeres a confiar en sí mismas y no avergonzarse de sus curvas. Además, algunas de las protagonistas de estos retratos han invitado a otras mujeres a dejar de sentirse presionadas por los cánones estéticos que nos impone la sociedad. ¿Acaso no te sientes más identificada con cualquiera de estas mujeres que con las proporciones áureas de las modelos de los anuncios?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como sabes a nosotras nos encantan este tipo de iniciativas y agradecemos que cada vez más artistas apuesten por retratar a la mujer sin filtros, plenas de belleza y autenticidad.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte