Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra en diferentes países del mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida por la ONU y destinada a reivindicar la igualdad de género y los derechos de todas las mujeres. Se trata de una buena ocasión para exigir el empoderamiento de las mujeres, el cierre de la brecha salarial o el acceso a la educación a nivel global. Problemas que a día de hoy están aún sin resolver.

Para celebrar este día hemos preparado un especial dedicado íntegramente a la mujer. Descubre cuál es el origen de esta fecha tan señalada, conoce las increíbles historias de mujeres activistas que están cambiando el mundo y disfruta con las mejores frases y películas que nos inspiran en esta ocasión tan especial. ¡Feliz Día de la Mujer!

Mujeres que han dejado huella en la historia

Hay mujeres que a lo largo de los últimos siglos se han armado de valor y han roto su particular techo de cristal para hacer historia. Mujeres viajeras, artistas, inventoras… Sumérgete en la vida de estas grandes figuras femeninas que fueron pioneras en su trabajo.

10 inventos imprescindibles creados por mujeres

por Cristina Gonzalez 186 compartidos

Cómo se viste una mujer influyente

por Kiko Bermejo 459 compartidos

¡Por la igualdad!

El cine es una excelente plataforma para reflejar la desigualdad de género y reivindicar nuestros derechos, por eso te tratemos una recopilación de películas y citas célebres del celuloide perfectas para recordar este día. Te contamos también qué momentos históricos han marcado la vida de las mujeres y te dejamos algunas frases para encontrar la motivación que necesitas.

20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres

por Cristina Gonzalez 380 compartidos