Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Así han vivido los famosos el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales

por Laura Sutil ,
Así han vivido los famosos el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales© Girls

En el Día Internacional de la Mujer han sido muchas los rostros conocidos que han querido celebrar este día en las redes sociales. Hemos recogido para ti algunos de los post más emotivos y reivindicativos. ¡Un aplauso por todos ellos!

Las redes sociales, ese gran altavoz capaz de mostrar al mundo lo mejor de cada uno de nosotros pero también un proyector de la peor parte del ser humano. Pues bien, en esta ocasión tenemos noticias positivas y es que nuestros famosos más comprometidos han querido transmitir a través de las redes sociales, principalmente Instagram, sus pensamientos alrededor del Día Internacional de la Mujer.

Desde reivindicaciones feministas hasta recuerdos a las primeras mujeres que lucharon por nuestros derechos o alegatos a las figuras femeninas que más admiramos: nuestras madres. Hemos recogido para ti algunas de las publicaciones que más nos han llegado:

Mónica Carrillo © Instagram
Mónica Carrillo
See album

El homenaje de los políticos

Muchas veces sentimos que los políticos no dan la relevancia suficiente al papel que la mujer desempeña en la sociedad y no atienden a nuestras preocupaciones o intereses como debiese ocurrir. Hoy, Día Internacional de la Mujer, ellos también han querido dar la cara y hablar de nosotras y de la conmemoración de este día. Como no podía ser de otra manera, la lucha contra la violencia de género ha sido uno de los pilares fundamentales en sus intervenciones en redes sociales.

Los más polémicos

Dentro de nuestras fronteras, ha vuelto a ser el "humorista" Jorge Cremades quien ha incendiado la red llegando incluso a convertir en Trending Topic su vídeo sobre su particular forma de entender la igualdad. Nosotras nos hemos quedado sin palabras al verlo y es que después de aquella entrevista en la que afirmó que los hombres sufrían más violaciones que las mujeres, nos podíamos esperar cualquier cosa. Y sí, aquí está la muestra:

Loading...

En una línea parecida, encontramos a otro de esos hombres que en más de una ocasión ha faltado el respeto a las mujeres y que hoy ha querido unirse a la conmemoración de nuestro día. El presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado algunas perlas desde su popular cuenta personal. ¡Juzguen por ustedes mismas!

Y, aunque en esta ocasión el magnate estadounidense se ha mostrado bastante más cauto de lo que nos tiene acostumbradas, lo cierto es que no podemos olvidar sus polémicas declaraciones sobre las mujeres. A continuación, queremos refrescarte algunas de ellas:

Descubre: Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres
© Getty
See album

Y para terminar con buen sabor de boca, aquí os dejamos el homenaje de enfemenino a todas las mujeres en su día:

Video por Diamar Dominguez

Y además:
Micromachismos, las situaciones sexistas que suelen pasar desapercibidas en el día a día
5 momentos en los que las mujeres estuvimos más cerca de la igualdad

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte