Dia mundial del agua - agua One Drop

Resumen en imágenes
  

El agua es un derecho fundamental. Sin embargo, cerca de un millón de personas no tienen acceso a agua potable y 2,5 millones de personas no disponen de las inatalaciones adecuadas para que el agua se distribuya en buenas condiciones. La solidaridad mundial es nuestra mejor arma contra el reparto desigual de este recurso indispensable.

©Sipa - Dia mundial del agua - agua One Drop
©Sipa

Cerca de un millón de personas no tienen acceso al agua potable y 2,5 millones de personas no disponen de las instalaciones adecuadas para que el agua se distribuya en buenas condiciones. Esta situación favorece la pobreza y la desigualdad entre países. Es un círculo vicioso, ya que la pobreza acentúa los problemas de acceso al agua que, a su vez, contribuye al empobrecimiento de un país. En numerosas ocasiones, en los hogares con situaciones económicas de precariedad, el precio del agua es hasta diez veces más caro que en los hogares con mayores ingresos. Por ejemplo, en Mozambique, el consumo de agua por persona y día es de menos de 10 litros de media, mientras que en Estados Unidos, este consumo es de 575 litros.  
 
El agua contaminada o de mala calidad es la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo, que en cifras supone cerca de 2 millones de muertos cada año. En los países subdesarrollados, un 80% de las enfermedades se deben a la falta de agua potable. La gente no puede ir al colegio o a trabajar, por lo que se ven arrastrados a la espiral de la pobreza.
 
El trabajo de recolección de agua puede llevarles hasta cuatro horas cada día. Para transportar las cantidades de agua que llegan a pesar hasta 100 kg durante varios kilómetros, ponen en juego su salud y su seguridad, ya que en muchas ocasiones tienen que atravesar zonas peligrosas, donde los ataques de animales salvajes son frecuentes.
 
Fuente: Foro Mundial del Agua, One Drop.




Por Patricia Miotto

 
  

Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 22/03/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box