El agua: tiempo de soluciones y compromisos
Resumen en imágenes

Foro Mundial del Agua

 

¿Será algún día el agua un bien accesible para todos? Esta pregunta ha sido una de las cuestiones que se han tratato en el último Foro Mundial del Agua, que se ha celebrado en Marsella recientemente.
©Sipa - Foro Mundial del Agua
©Sipa
El objetivo de estas conferencias, que se celebran cada 3 años por iniciativa del Consejo Mundial del Agua, es la de organizar encuentros y reuniones entre las principales entidades asociadas al agua.

En una entrevista a Martine Vassal, la Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Marsella y la presidenta de la Comisión Racines et Citoyenneté, ha declarado su intención de sensibilizar al público de la relación existente entre las mujeres y el agua. “Hemos orientado este foro hacia la búsqueda de soluciones, presentando algunas soluciones, 1500 soluciones en todo el mundo. Y estamos en la última fase, ya que mañana es el día de los compromisos.”  ¿Cree usted que se ha producido una evolución desde los foros anteriores? “Si, si que ha habido evolución desde los foros precedentes,  ha habido foros donde se han destacado los procesos parlamentarios, por ejemplo en Tokio y en México, donde las autoridades locales firmaron un pacto para poder resolver su problemática con la ayuda de todos, por lo que ha habido una evolución no solo en las acciones, sino también en el número de participantes. Este foro es el único evento en el que se consigue reunir a una gran cantidad de representantes del agua.”


© Martine Vassal
© Martine Vassal
Martine Vassal aspira a poder concienciar al público de las relaciones existentes entre las mujeres y el agua. “El objetivo es proporcionar conocimientos y experiencia sobre cómo incorporar los enfoques de género, principalmente el de integrar el concepto de igualdad, en las funciones habituales de los asesores políticos, los responsables del programa, las autoridades locales y otros grupos de interés involucrados, y asegurar la presencia, participación y contribución de las mujeres como grupo principal en el transcurso del Foro”.

Martine Vassal se basa en el intercambio de soluciones, el trabajo en equipo y una buena cooperación entre las autoridades y las partes interesadas de cada uno de los países presentes en el Foro. “Se trata de un Foro de soluciones y de compromisos. Y es lo que hemos intentado hacer”.

¿Qué mensaje le darías a las mujeres del mundo? “Ten paciencia. ¡No te dejes pisar por nadie! En algunas civilizaciones, las mujeres se ocupan ellas solas de las tareas del hogar, y no deben olvidar que tienen los mismos derechos que los hombres, sobre todo en términos de educación. No dudes en defender tus ideas y luchar por llegar a los puestos de liderazgo que te permitirán cambiar las cosas”, concluye.




  
  

Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 22/03/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Dia mundial del agua - agua One Drop
Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box