Dia Mundial del Refugiado

Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Maquíllate como las celebrities
Las bolsas sólo para el “Shopping”. Combátelas en los ojos
Las 10 bodas reales más memorables de la historia
10 trucos y consejos para tu vitrocerámica
Chenoa, una mujer de armas tomar

Día Mundial del Refugiado




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen
© ACNUR - Día Mundial del Refugiado
© ACNUR
Cada 20 de junio tiene lugar el Día Mundial del Refugiado, cuya finalidad es la de homenajear a los millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia, la guerra, la persecución y la injusticia. Millones de desplazados que se refugian en países como España.

Este año, el tema elegido es la "casa", que representa ese hogar al que todos regresamos de vez en cuando y sin el que muchos, no podríamos vivir. El hogar que todos esos refugiados tuvieron que abandonar un día y al que la mayoría desearían regresar. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es posible, ya sea por prolongación de los conflictos bélicos o por cuestiones de seguridad y supervivencia.

La "Marcha de los paraguas"
Promovida por el Consejo Europeo para Refugiados y Exiliados (ECRE), la "Marcha de los Paraguas" se realiza en distintas capitales europeas el Día Mundial del Refugiado. Los paraguas simbolizan la protección que todos debemos ofrecer a las personas refugiadas, proporcionándoles la ayuda necesaria para seguir adelante con sus vidas.

Las soluciones duraderas que, desde ACNUR, se fomentan para ayudar a estos refugiados a reconstruir sus vidas y a tener un futuro suelen ser la repatriación voluntaria al país de origen, siempre que pueda hacerse bajo unas condiciones de seguridad y dignidad garantizadas, el reasentamiento en terceros países, o la integración local en la comunidad de acogida.




Puntúa esta noticia: 

Además… 19/06/2013
Noticias
Trucos y consejos
Nicole Kelly podría convertirse en la primera Miss América con un solo brazo
España, un ejemplo en cuanto a aceptación de la homosexualidad
Las mujeres con discapacidad sufren el doble de casos de maltrato
Se inmola una mujer con sus hijas en La India por los abusos de su marido
Todas las noticias Mujer de hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
Los derechos del inquilino
La hipoteca
Todos los trucos y consejos Mujer de hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email

Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK

… en redes sociales … y dispositivos móviles

               

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com