Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#DíasParaÁfrica, la campaña solidaria de ACNUR que lucha por una buena causa

por Cristina Gonzalez ,
#DíasParaÁfrica, la campaña solidaria de ACNUR que lucha por una buena causa© Acnur

La ONG ha lanzado una campaña navideña para intentar ayudar a los refugiados que mueren de hambre en África. Con tan solo 1 euro, un niño puede tener una ración de comida diaria, lo que equivale a un día más de vida.

¿Podrías vivir con 850 kcal al día? Con esta pregunta, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, quiere llamar la atención de la gente para que se conciencien del hambre en África. Esta campañana es una llamada a la solidaridad, y bajo el lema Con tu ayuda, el hambre tiene los días contados, la organización anima a la sociedad a contribuir no solo realizando un donativo, sino dando difusión a la situación actual que miles de niños están viviendo en el continente africano. Por eso nos animan a publicar una fotografía en Twitter o Instagram de nuestra mano sujetando una moneda de un euro con el hashtag #DíasParaÁfrica, para concienciar a la gente de que 1€ equivale a un día más de vida para un niño refugiado.

© Acnur
See album

Miles de niños y sus familias han visto reducidas sus raciones de comida en los campos de refugiados de África debido a la sequía, los conflictos armados y la subida de precio de los alimentos.

¿Por qué un euro puede ayudar? Existe un alimento terapeútico que ha reducido a la mitad el número de niños que sufren desnutrición en estos campos de refugiados. Se trata de un paquete que contiene 92 gr de mantequilla de cacahuete, azúcar, grasas vegetales, leche en polvo y vitaminas. Tres unidades de este complemento alimenticio solo cuestan un euro y aportan a los niños la energía que necesitan para sobrevivir a la malnutrición aguda.

A través de la página web de ACNUR se puede realizar el donativo, pero además, puedes colaborar también difundiendo el mensaje en las redes sociales incorporando el hashtag #DíasParaÁfrica o bien escribiendo un post en tu blog.

Esta campaña cuenta con el respaldo de Pepe Rodríguez, el conocido cocinero de Master Chef, que ha participado en el vídeo de la organización.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte