Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Mujeres científicas responden a los comentarios machistas de un Premio Nobel con una original iniciativa

por Cristina Gonzalez ,
Mujeres científicas responden a los comentarios machistas de un Premio Nobel con una original iniciativa© iStock

Tim Hunt, un científico británico ganador de un Premio Nobel, realizó una serie de comentarios sexistas respecto a las mujeres que trabajan en su profesión. Las aludidas, mujeres científicas que comparten puestos similares, le han dado una lección en las redes sociales.

Este bioquímico de 72 años recibió en el año 2001 un Premio Nobel en honor a su trabajo científico, sin embargo, en los últimos días ha tenido que renunciar a dicho título debido a unos comentarios muy desafortunados que realizó sobre sus compañeras de profesión en la IX Conferencia Mundial de Periodismo Científico, celebrada en Seúl a principios de este mes: "Déjenme decirles cuál es el problema que hay con las mujeres. Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran" afirmó Tim Hunt, quien continuó con su retahíla de comentarios machistas y concluyó afirmando que no deberían existir laboratorios mixtos ya que "las mujeres distraen a los hombres".

Diferentes científicas de todo el mundo han querido responder a sus comentarios a través de una original campaña que se ha movido en las redes sociales bajo el hashtag #distractinglysexy y a la que se han sumado miles de mujeres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Twitter
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte