Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Dos mujeres hacen historia al convertirse en las primeras 'Rangers' del ejército estadounidense

por Cristina Gonzalez ,
Dos mujeres hacen historia al convertirse en las primeras 'Rangers' del ejército estadounidense© iStock

Tras enfrentarse a las duras pruebas de la Escuela de los Rangers, estas dos mujeres han conseguido superarlas por primera vez en la historia del ejército de Estados Unidos. Sin duda un triunfo para la presencia femenina dentro de las Fuerzas Armadas.

Este rango, dentro del Regimiento de Infantería ligera del Ejército estadounidense, no es fácil de conseguir debido a las difíciles pruebas que hay que pasar para lograrlo. El pasado mes de abril, 19 mujeres y 381 hombres se alistaron a la Escuela de Rangers, en Georgia. De todos ellos, solo 94 hombres y dos mujeres han conseguido el título gracias a la superación de un curso de liderazgo que enseña a los candidatos a "combatir la fatiga, el hambre y el estrés para dirigir a los soldados durante pequeñas operaciones en la unidad de combate", según ha explicado las Fuerzas Armadas de EE.UU en un comunicado.

© iStock
See album

El curso está formado por pruebas físicas y de estrategia, entre ellas se incluye una marcha a pie de tres horas, cuatro días de entrenamiento militar en montañas y pantanos, saltos en helicóptero, movimientos en barco y casi un mes de patrullas de combate simuladas.

"Cada graduado de la Escuela Ranger ha mostrado la fortaleza física y mental para conducir con éxito las organizaciones en todos los niveles. Este curso ha demostrado que todos los soldados, independientemente de su sexo, pueden alcanzar su pleno potencial", ha declarado el secretario del Ejército estadounidense, John McHugh, en una entrevista para The Washington Post.

El hecho de que dos mujeres hayan conseguido superar estas pruebas supone todo un logro para su papel dentro del Ejército, el cuál avanza poco a poco en la integración de cargos equitativos dentro de su organización. Y es que hace solo dos años que el ejército estadounidense permitió a las mujeres trabajar dentro de la primera línea de combate.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin embargo, a pesar de haber superado las pruebas y graduarse en la Escuela de los Rangers, ambas mujeres no podrán después ​acceder al 75º Regimiento Ranger, una fuerza de operaciones especiales que permanece cerrada a las mujeres y que tiene sus propios requisitos de acceso.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte