Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Dos supervivientes del Holocausto unidos por una chocolatina: el reencuentro más inesperado

por El equipo editorial ,
Dos supervivientes del Holocausto unidos por una chocolatina: el reencuentro más inesperado© Documental Human

Este testimonio ha dado la vuelta al mundo. La escritora Francine Christophe pasó parte de su infancia en el campo de concentración de Bergen-Belsen y un gesto de generosidad la ha llevado a protagonizar hoy una de las historias más vistas en redes sociales.

Un gesto de generosidad puede cambiar la vida de una persona. Este es el testimonio de Francine Christophe, una mujer francesa y judía, que pasó parte de su infancia en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

En el vídeo, Francine cuenta cómo vivían en los barracones del campo así como su historia junto a su madre como prisioneras y las amigas que allí hicieron. Allí les permitieron coger 3 piezas para momentos de necesidad y su madre decidió guardar 3 trozos de chocolate.

Pero, lejos de quedárselos para ellas, madre e hija decidieron ceder sus únicas y dulces pertenencias a una de sus compañeras que dio a luz en ese fatal momento.

Pero la vida da muchas vueltas y el testimonio de la que se convertiría años más tarde en escritora se cuenta cómo años después, en una de sus conferencias, alguien del público se levantó con una chocolatina en la mano y dijo: "yo soy el bebé".

© Documental Human
See album

Una historia que forma parte del documental "Human"

A sus 82 años, la escritora revive una historia que ocurrió cuando ella tenía 8 años y que forma parte del documental Human formado por 2020 entrevistas diferentes personas de más de 60 países que tiene por objetivo explicar lo que puede significar ser humano hoy en día.

A todos los miembros del documental se le realizaron las mismas 40 preguntas como por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tus padres que les querías? o ¿cuál es la prueba más difícil a la que te has enfrentado en la vida?

Un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand que fue estrenado en el Congreso de las Naciones Unidas y hoy se puede encontrar en Youtube traducido en varios idiomas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte