Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Echa a volar con "Mujer Mariposa", una exposición a favor de la lucha contra la violencia de género

© La Caravana
Mujer hoy

Echa a volar con "Mujer Mariposa", una exposición a favor de la lucha contra la violencia de género

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 2 de enero de 2014
177 compartidos

La Posada del Dragón, situada en el madrileño barrio de La Latina acoge desde el día 9 de enero un proyecto fotográfico y personal llevado a cabo por cuatro mujeres, que se originó como una iniciativa en contra de la violencia de género y los malos tratos.

Uno de los nuevos hoteles más peculiares y curiosos del centro de Madrid abre sus puertas a una exposición muy personal. "Mujer Mariposa". Un proyecto realizado por cuatro mujeres que muestra su desacuerdo contra la violencia de género y los malos tratos mediante una serie de instantáneas que representan la libertad mediante mariposas. Detrás de los muros históricos La Posada del Dragón, su sala de exposiciones inaugurará el próximo 9 de enero esta muestra que reúne hasta 55 fotografías.

© La Caravana

La idea surge de a raíz de un proyecto de La Caravana, una asociación que nace como un rincón de creación de sueños y cobijo de cuatro almas libres. Caramela Revuelta (Mela), Ros Vima (Rosa), Sally Pimienta Photo (Eli) y Carmen Hache (Carmen) son las cuatro valientes que denuncian a través de esta "iniciativa creativa" la situación de todas aquellas mujeres que han sufrido alguna vez en la vida malos tratos y que mediante sus fotos "animan a dejar de ser 'gusano' para convertirse en mariposa".

"Mujer Mariposa" está inspirada en una canción de Mario San Miguel, un cantautor cántabro que crea su música en base a la esperanza, a salir adelante ante cualquier situación y siempre desde el interior de cada persona. Fue a través de este lema con el que La Caravana, junto con 29 personas más, enviaron fotos, llenas de amor, con las que se ha elaborado este vídeo:

Loading...

Éstas mismas imágenes serán las que se expongan a partir del 9 de enero hasta el 9 de marzo, en La posada del Dragón, situada en la calle Cava Baja, 14 de Madrid. Además todo aquel que se acerque podrá disfrutar también de la oferta gastronómica, de ocio y todas las peculiaridades que ofrece esta singular posada. ¿Te apuntas a echarte a volar?

Puede interesarte...

por Sara Hormigo 177 compartidos

Puede interesarte