edurne pasaban entrevista

 
De ingeniera a alpinista
En este artículo
De ingeniera a alpinista

A pesar de su conflicto con la coreana Oh Eun-Sun, Edurne Pasaban es oficialmente la primera mujer del mundo en subir los 14 Ochomiles, las catorce montañas más altas y peligrosas del mundo. Aunque este reto le llegó de sorpresa, ha acabado por dedicar gran parte de su vida a la montaña, de la que se confiesa enamorada. "Esta vida está llena de oportunidades y yo he decidido aprovecharlas". Siempre con pasión. Nos encontramos a Edurne Pasaban en la jornada Inspiration Day organizada por Womenalia, a la que acude como ejemplo de superación. Nos cuenta los secretos que la han llevado a la cumbre.

¿Qué te llevó a pasar de tus clases de Ingeniería Industrial a las cumbres de las montañas?

Nunca pensé en ser alpinista ni terminar los 14 ochomiles. En mi casa no hay ningún alpinista sino que todos eran ingenieros y yo estudié ingeniería por eso. Pero la vida nos lleva por un lado, y luego te das cuenta de que no eres feliz haciendo eso. Además, mis padres me han llevado a la montaña desde siempre. A los 14 empecé a escalar junto a unos amigos y mi primo Asier, pero como una manera de escapar del día a día.

Te dedicas al montañismo, tienes una fundación, también regentas un hotel, ofreces conferencias… ¿Cómo consigues hacerlo todo a la vez? ¡Es muy difícil! Tengo poca vida personal. Aunque, ahora mismo, estoy haciendo cosas que me gustan y no me cuesta dejar otras. No tengo tiempo para todo y ¡me estreso como todo el mundo!

 


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!
  • Las niñas responden: ¿qué significa ser mujer?

Publicado por Pilar Heatley
el 04/07/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creadoEsta campaña contra el acoso en el metro de México es brillante
El supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnitaSi mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box