• Sociedad 
  • Foros de Sociedad
 

El accidente de tren en Santiago de Compostela deja 80 muertos y 178 heridos

Accidente de tren en Santiago de Compostela © ©Gtres
España vive una de las peores tragedias ferroviarias de su historia. El descarrilamiento del tren Alvia a la entrada de Santiago de Compostela el pasado martes deja hasta el momento 80 fallecidos y 178 heridos, de las que 31 se encuentran en estado crítico. El tren, que cubría la ruta Madrid-Ferrol, descarriló en una curva especialmente pronunciada a 3 kilómetros de Santiago de Compostela, circulando a 190 km/h.
Tres días después de que descarrilara el tren Alvia en Santiago de Compostela, se empiezan a conocer las primeras hipótesis sobre las causas del accidente. Aunque por el momento las dos cajas negras se mantienen bajo custodia judicial, ya se ha realizado un primer análisis de las conversaciones mantenidas entre el tren y la sala, en las que el conductor afirmaba ir a más a 190 km/h en una zona limitada a 80 km/h.
El tramo por el que circulaba el tren en el momento del accidente no contaba con ERTMS, un sistema utilizado a nivel europeo que impide que el tren supere la velocidad máxima fijada para cada tramo. 300 metros antes de la curva donde se produjo el accidente, terminaba el sistema ERTMS y comenzaba el sistema ASFA, compuesto por señales de baliza que, cinco metros antes de cada señal, obligan al maquinista a obedecer la orden o el tren frena automáticamente. Lo que ocurrió fue que, antes de la llegada a la curva, no hay señal de baliza de este tipo de sistema, sino que está a la salida, por lo que el maquinista no recibió ningún aviso.
El conductor del tren se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Santiago bajo custodia policial y declarará en calidad de imputado. Los demás heridos están ingresados en diferentes hospitales de Galicia, donde han recibido las visitas de Doña Sofía y Don Juan Carlos, y la del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  • Emociónate con "El desconocido del lago"
  • Frutos rojos de la vera con torta del casar
  • Irlanda del Norte hace caja con "Juego de Tronos"
Publicado por
el 26/07/2013 11:30:00
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Entra en vigor en España el convenio del consejo europeo para combatir la violencia contra las mujeresFin de las agresiones sexuales a mujeres en los autobuses de Bogotá
Solteras de oro que cambiaron el mundo ¿Sexismo hipster o publicidad irónica?
Además… 02/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Tailandia instala vagones para mujeres para evitar agresiones sexuales
El peligroso juego de las armas: ¿Por qué enseñar a un niño a disparar?
El 23% de las mujeres trabajadoras españolas cambiaron de puesto en los últimos 6 meses
#LoveYourLines: Un hashtag para celebrar que nadie es perfecto
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
Los derechos del inquilino
La hipoteca
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com