Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Este Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras

© The Atlas of Beauty
Mujer hoy

Este Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 3 de octubre de 2017
143 compartidos

The Atlas of Beauty es proyecto que es el reflejo de las distintas sociedades que existen a lo largo del mundo y de las mujeres auténticas que viven en ellas. Aquí no importa la raza, la edad o el peso. La belleza está en todas partes y eso es lo que nos demuestra la gran fotógrafa Mihaela Noroc.

Renunciar a tu trabajo y comenzar desde cero una nueva vida no es nada fácil pero éste precisamente era el deseo de la fotógrafa rumana Mihaela Noroc que hace casi cinco años cogió su mochila y su cámara de fotos para comenzar el proyecto con el que siempre había soñado. Tenía un objetivo claro: fotografiar a mujeres de todo el mundo de distintas razas, inmersas en su propia cultura para demostrar que cuando se trata de la belleza de las mujeres, no se entiende de razas, peso o edad. Nace así The Atlas of Beauty, uno de los proyectos fotográficos más bonitos de los últimos tiempos.

© The Atlas of Beauty

El Atlas de la belleza nos enseña la diversidad mostrando a cada una de las mujeres fotografiadas en su propio entorno, algo que las hace bellas. La propia fotógrafa, que continúa su andadura por diferentes países asegura que: "La belleza está en todas partes y no es una cuestión de cosméticos o tallas, sino simplemente de ser tú misma". Así, con ese bonito espíritu, acaba de publicar su atlas: más de 500 retratos de mujeres del mundo que nos hablan de belleza real.

Desde las inhóspitas montañas de Nepal hasta las coloridas calles de Guatemala. Desde la vibrante Buenos Aires hasta la bella París. Todo ello sin olvidar La India, Bulgaria o Portugal, entre otros países. Una impresionante obra que puedes ver al completo en su perfil de Facebook, Instagram,Tumblr o en su página web en la que puedes adquirir su libro.

Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre qué es la belleza real

Y además:
Mujeres reales transformadas en bellezas pin-up
¡Qué tiemble Barbie! Las nuevas reinas de África arrasan en el mercado

por Laura Sutil 143 compartidos

Puede interesarte