Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Álbum Mujer de Hoy

El Festival Miradas de Mujeres anuncia su tercera edición de la mano de 1.000 artistas femeninas

por Sara Hormigo ,
El Festival Miradas de Mujeres anuncia su tercera edición de la mano de 1.000 artistas femeninas© Festival Miradas de Mujeres

Más de 1.000 artistas, 300 actividades culturales y la participación de 250 sedes y entidades respaldadas por el Ministerior de Cultura, Educación y Deportes son las cifras que la organización nos confirma para tercera edición del Festival Miradas de Mujeres, que esta vez lo dirige por Mónica Álvarez, antigua responsable del certamen de Cantabria en anteriores ediciones.

El Festival Miradas de Mujeres prepara su tercera edición que se celebrará durante el próximo mes de marzo. Gracias a sus dos ediciones anteriores este festival ha conseguido hacerse un hueco en el calendario cultural de nuestro país con dos premisas por bandera: el reconocimiento al trabajo de las mujeres artistas así como el trabajo por la igualdad y los derechos de las mujeres. Este festival nació gracias a la iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación presidida por Marián López Fernández-Cao, que debido al éxito de antiguas ediciones, este año amplía su oferta cultural y presume de acoger las obras de cerca de 1.000 artistas, así como la organización de unas 300 actividades culturales y de esta forma difundir su trabajo dentro de los ámbitos profesionales de las artes visuales como galerías, museos, centros culturales, entre otros.

Esta tercera edición se presenta bajo el lema La artista está presente, que toma su título haciendo referencia a la exposición que el MoMA dedicó a la popular artista de arte performativo Marina Abramović. Aquí puedes ver un adelanto de los trabajos que se expondrán en la muestra:

© Rocio Fairen
See album

Uno de los puntos a favor de este festival es que toda España ser testigo de las exposiciones de sus artistas gracias a la participación de más de 250 sedes y entidades que apoyaran las obras de estas mujeres en instituciones tan importantes como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Galicia, la Universidad de Zaragoza, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, entre otros... Así como una amplia red de galerías y escuelas de arte así como centros culturales de toda España que se han querido sumar al evento.

Miradas de Mujeres se ha convertido en un festival de referencia en nuestro país y una cita consolidada dentro del calendario artístico que reune a artistas de la talla de Carmen Calvo, Ouka Lele, Teresa Margolles, Rebeca Menéndez, Cristina Lucas, Mapi Rivera, Cecilia del Val, entre muchas otras para celebrar la creatividad de las mujeres y el compromiso de las instituciones con ellas.

Una de las novedades de esta edición es la renovación de la dirección a nivel nacional. Mónica Álvarez Careaga, responsable del certamen en Cantabria en la última edición, ha sido la elegida para sustituir a la artista Marenta Espinosa, creadora del evento y directora durante las dos primeras ediciones. Si no quieres perderte ni una de estas exposiciones permanece muy atenta a enfemenino.com porque asistiremos a la presentación del Festival en ARCO Madrid y publicaremos la agenda de actividades culturales para que puedas ir reservando fechas... Te dejamos con una muestra del Festival del año pasado para que vayas abriendo boca...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte