Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Emma Watson se ha negado a llevar corsé en 'La Bella y la Bestia' por una buena razón

por Cristina Gonzalez ,
Emma Watson se ha negado a llevar corsé en 'La Bella y la Bestia' por una buena razón

En marzo de 2017 se estrenará el remake del clásico La Bella y la Bestia, una versión en torno a la que se ha creado mucha expectación, especialmente por ver a Emma Watson interpretar el papel de princesa. Y es que la actriz ha querido dotar a su personaje del feminismo que tanto le caracteriza a ella y se ha revelado contra la imagen femenina que ofrece la factoría Disney. Por su actitud, Emma Watson es hoy nuestra Mujer de la Semana.

Hemos crecido con las películas de Disney y nos encantan, es algo que tenemos que admitir. Pero también somos conscientes de la imagen poco acertada que la compañía ha ofrecido a lo largo de los años de sus princesas, retratándolas en los clásicos más antiguos como mujeres con cuerpos extremadamente delgados y con una actitud dependiente, esperando siempre a ser rescatadas por un príncipe. Pero, afortunadamente, los tiempos están cambiando. Ya hemos visto en algunas películas cómo se ha fortalecido el carácter de sus protagonistas femeninas (Mulán, Brave, Frozen, Vaiana...) y por fortuna nos hemos encontrado también con actrices que han querido reinventar a las princesas para dotarlas de una personalidad fuerte e independiente.

​Es el caso de Emma Watson, quien tomó una decisión a la hora de grabar La Bella y la Bestia: se negó a llevar puesto un corsé para interpretar a Bella, pues se declara en contra de la imagen irreal que Disney ha ofrecido sobre la anatomía femenina en los últimos años y no quiere que las niñas se sigan identificando con ella.

© Twitter
See album

"Fui elegida para interpretar a una princesa con carácter, un corsé simplemente no entraba con su estilo, quería que fuera la primera princesa en no usarlo y darle prioridad a su personalidad y sus habilidades", ha contado la actriz a Entertainment Weekly.

La diseñadora del vestuario de la película, Jacqueline Durran, también apoyó la iniciativa de Watson y contó al mismo medio que en el film, "Bella es una princesa activa, por lo que no quería un vestido opresivo que obstaculizara sus movimientos".

La actriz, quien compagina su carrera en el cine con su labor como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y su proyecto feminista #HeForShe, ha querido huir también de maquillajes sobre cargados y zapatos de tacón. De hecho, los suyos en esta película han sido adaptados con el objetivo de que "pudiese correr con facilidad".

¡Nos encantas, Emma!

Descubre: ¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas
© iStock
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte