Entrevista a Yolanda Rueda de Cibervoluntarios

 
Fundación Cibervoluntarios
En este artículo
"La mayor innovación social es adaptar la tecnología a las necesidades"

Yolanda Rueda es una joven emprendedora que ha puesto en marcha la Fundación Cibervoluntarios, de la que también es presidenta. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro "que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, potenciar la innovación social y generar empoderamiento ciudadano". Además, Yolanda está considerada una de las mujeres más influyentes del país en estos momentos.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de vender tus acciones de Campus Party y Futura Networks para dedicarte en exclusiva a Cibervoluntarios?

La certeza de que puedo mejorar el mundo. Pensé, porqué y para qué quería trabajar en la vida, levantarme cada mañana… ¿Por qué tenía que trabajar para ganar dinero, obtener beneficios, generar negocios? ¿Por qué no podía simplemente usar mi conocimiento, mi esfuerzo, mi trabajo, para hacer algo en lo que creo?

"Creo en las personas, por eso creo en cibervoluntarios, y en que unos con otros, mano a mano, con la ayuda de la tecnología, podemos cambiar el mundo".

Lo dejé todo para intentarlo, entonces no sabía que eso es ser un emprendedor social. Sin duda, siempre te da miedo dejar algo seguro, que has creado y que te gusta, pero mi instinto, mis ideas fueron más fuertes. La mayor vanguardia, la mayor innovación social está en adaptar la tecnología a las necesidades sociales. Y ahora es el momento de hacerlo.


 


Vídeo: Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Espido Freire: "Para la sociedad, la mujer vale más o menos dependiendo de si es considerada hermosa o no"


Sara Cuesta  
Publicado por
el 20/11/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box