Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

El presidente de Turquía afirma que las mujeres que no tienen hijos son solo "medio personas"

por Cristina Gonzalez ,
El presidente de Turquía afirma que las mujeres que no tienen hijos son solo "medio personas"

Erdogan ha asegurado que aquellas mujeres que prefieren no tener hijos y se centran en su vida laboral son personas "incompletas". Unas desafortunadas palabras que el político pronunció durante un encuentro de la Asociación de Mujeres y Democracia.

Las declaraciones de Recep Tayyip Erdogan han suscitado la crítica y la polémica de diferentes plataformas integradas por mujeres. Y no es para menos, pues el líder turco pronunció un discurso retrógrado en el que explicaba la opinión que le merecen aquellas mujeres que toman la decisión de no ser madres. "Una mujer que renuncia a la maternidad diciendo 'estoy trabajando' está negando su feminidad. Es mi pensamiento sincero", declaraba el jefe de Estado en una conferencia, según recoge El Economista. Erdogan afirmó también que rechazar la maternidad y "las tareas del hogar" supone para la mujer "perder su libertad".

© Getty
See album

"Le falta algo y es mitad persona, no importa cuánto éxito tenga en el mundo de los negocios", insistía. Además de criticar una decisión tan personal que únicamente incumbe a las mujeres, el presidente turco también opinó sobre el número de hijos que cada una debería tener: pide que lo ideal sea tener tres hijos, pues según él, es la recomendación del profeta Mahoma. Sus palabras han indignado a algunos grupos islámicos, pues afirman que no hay ninguna doctrina religiosa que hable sobre el número de descendientes que deberían tener los musulmanes.

Sindicatos, políticos y artistas se han revelado contra las palabras de Erdogan. "¿Vas a forzarme a que sea madre? No es asunto tuyo. No es asunto de nadie", le respondía la periodista Nevsin Mengu. Y es que los turcos comienzan a estar acostumbrados a esta serie de declaraciones machistas por parte de su presidente. Hace tiempo, el político afirmó que "no es natural tratar a las mujeres igual que a los hombres puesto que ellas son de naturaleza delicada".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte