Las corredoras españolas que retaron al Sahara
  
Maratón de las Arenas - Carrera por el desierto
En este artículo

Maratón de las Arenas - Carrera por el desierto


Para correr en la Maratón de las Arenas hay que estar en óptimo estado físico y además muy bien entrenado para aguantar los cambios de temperatura, la arena que se cuela entre las polainas y golpea el rostro, las ampollas y el suelo duro que dificultan el paso.
 
El trazado de la carrera, que reciben cuando llegan a la ciudad de Ouarzazate, incluye seis etapas. Comienzan con una etapa de 20 kilómetros, a la que siguen dos maratones de 40. En seguida viene la etapa reina, de 80 kilómetros –o la distancia entre Vitoria y Logroño- y tarda dos días. Rematan con una maratón y una media maratón. En total casi 250 kilómetros de desierto.
 
Los corredores deben llevar todo lo que necesitan durante la semana –máximo 15 kilos- en su mochila, empezando por el saco de dormir que les resguardará del frío sahariano. Otros son obligatorios, pero todos esperan no necesitarlos: silbatos, bengalas de emergencia, mantas isotérmicas y extractores de veneno, para protegerlos en caso de perderse o de un encuentro con escorpiones y serpientes.
 
Los ocho kilos restantes son para cargar la comida de siete días, que suelen ser alimentos como pasta y sopa, liofilizados para deshidratarlos y que se conserven. Los atletas deben consumir como mínimo 2.000 calorías cada día y 14.000 durante toda la carrera, bajo riesgo de penalización.
 
Además reciben diez litros y medio de agua todos los días —tanto para hidratarse como para el aseo personal—, que se aumentan a 22 en la etapa reina.
 
Foto cortesía de Marathon des Sables


Vídeo: Escalofriante: ¡empujada por las escaleras por retrasarse en el "check out"!

  • Escalofriante: ¡empujada por las escaleras por retrasarse en el "check out"!
  • ¿Tenemos que sonreír las mujeres solo por ser mujeres?
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Elena Bonet
el 05/04/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Si mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien
20 escalofriantes imágenes de un club nocturno en ChinaEsta es la emotiva carta de amor de un hombre a las curvas femeninas
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box